¡¡¡Talleres es finalista de la Copa Argentina!!!

La T venció 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza y se metió en la final de la Copa Argentina.

En la noche de este miércoles Talleres se impuso por la mínima diferencia ante el Tomba en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de la Punta, en San Luis, y definirá el torneo ante Boca. El tanto del albiazul fue anotado a los 12' por Valoyes desde el punto del penal.

En el primer tiempo se dio un trámite por demás de entretenido con dos equipos que, con ideas diferentes, buscaron el arco rival e intentaron abrir el marcador aunque por momentos fue más luchado que jugado.

Con ese marco, la primera llegada fue para Godoy Cruz a los 2' con un remate cruzado de Ojeda que pasó cerca del palo. A partir de allí, Talleres despertó y empezó a manejar la posesión de la pelota y se asentó en campo contrario aunque con un juego más directo que elaborado.

A los 15' la T tuvo la primera chance en la cabeza de Valoyes quien conectó un centro de cabeza y la pelota se fue arriba del poste horizontal.

Con el correr de los minutos, ambos equipos entraron en un momento de desconcierto y allí la agresividad se apoderó del trámite donde se preocuparon más por los rivales que por el arco contrario por lo que se fueron a los vestuarios igualados sin goles.

En el complemento, tanto el Tomba como el Albiazul cambiaron el chip y ahora sí pusieron en práctica sus armas para buscar el arco de enfrente para presentar un trámite más interesante.

En ese ida y vuelta, los dirigidos por el "Cacique" Medina generaron un contraataque con Santos que se iba mano a mano ante Espínola pero la pelota le quedó atrás y alcanzó a marcarlo Leyes quien tropezó y desde el piso tocó la pelota con la mano y ante la acción Penel no dudó en sancionar la pena máxima. A los 12' Valoyes tomó la pelota y cambió penal por gol para abrir el marcador.

A partir de entonces se paró mejor el conjunto del Barrio Jardín, con la tranquilidad y la confianza que le otorgó ponerse en ventaja, aunque no fue por mucho tiempo, debido a que de a poco reaccionó con buen criterio ofensivo el equipo del "Traductor" Diego Flores.

Así, los dirigidos por el cordobés exayudante de Marcelo Bielsa contaron con una ocasión propicia a través de una jugada colectiva que finalizó su goleador, Martín Ojeda, con un envío rasante al palo derecho del arco de Guido Herrera, que con esfuerzo evitó la caída a los 28 minutos.

En los tramos finales, cuando el "Tomba" se volcó a una constante ofensiva en procura de la igualdad, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina supieron resistir la embestida para quedarse con el justo éxito y el premio de 3.950.000 pesos.

El gol de Talleres:

¿Cuando juega Talleres ante Boca la final de la Copa Argentina?

La T y el Xeneize se enfrentarán el miércoles 8 próximo, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el ganador clasificará directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la vez, al que pierda, le permitirá entrar en el repechaje de la misma competencia porque liberará un cupo en la Tabla Anual 2021.

Formaciones iniciales:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel y Angelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Otras Noticias