Talleres necesita que Fassi sea más “Zorro” que nunca

El zorro es silencionso y cauteloso. En lo posible intenta cazar de noche. En las películas por lo general suelen ser ideales para retratar a través de los animales la astucia y los Talleres atraviesa un mercado de pases más complejo de lo que parece. Luego de la salida de Tenaglia, renovó su contrato y se fue a préstamo, llegó la salida de Parede que hizo lo mismo, renovación y cesión a Juventude. Ahora quien pide una salida es Valoyes, nuevamente convocado a la Selección Colombia, le manifestó a la dirigencia como el caso de Enzo Díaz, su necesidad de cambiar de aire en busca de progresar económica y deportivamente ante una liga argentina que se devalúa al valor del dólar y la vida deportiva de los futbolistas pasa rápido por más buenos ingresos que tengan en “pesos”. Méndez tiene seis meses más de contrato y no parece ser fácil su renovación, Komar se fue a Rosario con la firme postura de no regresar y Michael Santos no conformó la delegación que viajó a Buenos Aires y el club oficialmente no informó el motivo. El no viaje de Komar explotó porque se conoció que estaba en Rosario, pero los demás conflictos Fassi suele siempre resolverlos en silencio y puertas adentro mientras se pueda.

Si esta claro es que la derrota ante Boca en Santiago del Estero fue el fin de ciclo de muchos jugadores que por necesidad, emocionales, deportivas y económicas, quieren cambiar de aire aunque no sea siempre fácil. Los jugadores son patrimonio del club, el valor de los jugadores los pone la oferta y demanda del mercado, mientras que una alta cotización pone al club en un lugar peligroso porque si un jugador gana poco, pero cuesta mucho en el mercado según el club es un conflicto asegurado en el vestuario.

Es difícil armar siempre el plantel, pero más difícil es tener energía en la renovación de los que no quieren con el riesgo de no poder proteger el patrimonio a futuro y las urgencias de necesitar jugadores hoy en cancha, que obligo por ejemplo poner el último semestre a Mendez y Tenaglia en cancha con menos de un año de contrato,

Talleres necesita que Fassi sea más zorro que nunca y ponga en juego su mejor rendimiento para ganar en este mercado de pases. Silencioso, cauteloso, astuto e inteligente, todos los atributos del zorro tienen que estar a flor de piel para que la caza del mercado de pases entre los que se van y vienen sea positiva para la institución.

Por Ricky Vázquez.

Otras Noticias