Talleres registra el segundo peor arranque desde que volvió a primera división

En el cierre de la tercera jornada de la Copa de la Liga, Talleres igualó sin goles frente a Patronato y extendió su racha negativa sin poder sumar de a tres. Con apenas dos unidades, el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos se encuentra en el fondo de la tabla y es el único equipo de primera división que todavía no convirtió goles.

¿CÓMO FUE SU COMIENZO EN LOS ÚLTIMOS TORNEOS?

En la temporada 2016/2017, Talleres empezó el campeonato igualando 1 a 1 frente a Racing, luego perdió por la mínima ante River y a la fecha siguiente volvió a caer, también por 1-0, contra Colón. Recién pudo ganar en la fecha 6, cuando derrotó 3 a 1 a San Martín de San Juan en condición de visitante. Este inicio con Frank Darío Kudelka registra los peores números desde que la T retornó a la máxima categoría.

En la Superliga 2017/18, el Matador arrancó con el pie derecho y goleó 5 a 2 a Lanús en su presentación. Después cayó en Mendoza ante Godoy Cruz y empató en el Kempes frente a Vélez.

Ya con Juan Pablo Vojvoda en el banco de suplentes, el Albiazul inició su camino en la Superliga 2018/19 con dos caídas consecutivas contra Boca y Rosario Central. En la fecha 3 se sacó la espina y derrotó a domicilio a Gimnasia de la Plata, por 2 a 0.

Con Alexander Medina, Talleres tuvo un comienzo irregular en la Superliga 2019/20, registrando un triunfo (1-0 vs Vélez), una caída (0-1 vs Rosario Central) y una parda (1-1 vs Central Córdoba).

Tras el párate por pandemia, se disolvió la Superliga Argentina y nació la Liga Profesional de Fútbol, que en primera instancia organizó la Copa de la Liga 2020, luego bautizada Copa Diego Maradona. Allí, la T sorprendió a propios y extraños con su exitoso puntapié inicial: triunfo 3 a 1 ante Newell's, empate 1 a 1 con Lanus y victoria en la Bombonera, 1 a 0, contra Boca.

En la segunda edición de la Copa de la Liga, Talleres derrotó a Patronato en su presentación, posteriormente fue goleado en el Bosque por Gimnasia (0-3) y luego igualó 2-2 ante Newell's.

En la Liga Profesional 2021, el conjunto del Cacique sufrió una dura derrota en su debut: tras ir ganándole 2-0 a Newell's, se fue derrotado por 3 a 2. A la fecha siguiente se recuperó venciendo 2-0 a Arsenal, pero luego volvió a perder, 1-2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

EL REGISTRO DE TALLERES EN LAS PRIMERAS TRES FECHAS:

Campeonato 2016/17: 1 punto (un empate y dos derrotas); (un gol a favor y tres en contra).

Superliga 2017/18: 4 puntos (un triunfo, un empate y una derrota); (seis goles a favor y cuatro en contra).

Superliga 2018/19: 3 puntos (un triunfo y dos derrotas); (dos goles a favor y cuatro en contra).

Superliga 2019/20: 4 puntos (un triunfo, un empate y una derrota); (dos goles a favor y dos en contra).

Copa Maradona 2020: 7 puntos (dos triunfos y un empate); (cinco goles a favor y dos en contra).

Copa de la Liga 2021: 4 puntos (un triunfo, un empate y una derrota); (tres goles a favor y cinco en contra).

Liga Profesional 2021: 3 puntos (un triunfo y dos derrotas); (cuatro goles a favor y cinco goles en contra).

Copa de la Liga 2022: 2 puntos (dos empates y una derrota); (cero goles a favor y uno en contra).

Otras Noticias