A lo Talleres: el conjunto de Medina venció a Banfield y pelea por la final de la Copa Maradona

Los de Medina consiguieron 3 puntos valiosos para seguir en la lucha de la Copa Maradona. El fin de semana que viene serán tres finales: Banfield (9 puntos), Talleres (8 puntos) y Gimnasia (7 puntos), ambos buscan su lugar en la final.

El club cordobés volvió al triunfo luego del empate por 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Banfield, que tenía ánimos por los cielos, no logró este partido. Venció por 2 a 1 a Colón y en las anteriores fechas obtuvo 2 victorias y 2 empates.

Primer tiempo

Intensidad es una de las tantas palabras que definen al club de Barrio Jardín. El gol llegó a los 4 minutos de juego, con ritmo rápido, de parte de ambos, Valoyes llegó hasta el fondo y vio a Fragapane para que este ponga las cosas a favor a Talleres.

Luego de unos minutos estando igualados (en juego) Navarro probó con un remate potente a las manos del arquero del Taladro.

El empate de Banfield, sin mucho mérito, llegó por un error defensivo de Pérez, hubo un buen centro de Payero y el joven Galoppo logró poner el 1-1.

Cuando parecía el el primer tiempo llegaba a su fin apareció Pochettino, en lo que parecía una jugada sin peligro, para rematar al arco luego de un rebote. El equipo de Medina se fue 2 a 1 arriba al descanso.

Segundo tiempo

Comenzó irregular para ambos equipos, a los primeros minutos Pochettino se resintió de un golpe y tuvo que abandonar la cancha para que ingrese Joel Soñora. Luego llegó la primera roja,  para Luciano Lollo, ex Belgrano, que cometió dos faltas de amarilla y tuvo que salir del campo.

Hasta los 20 minutos del ST no hubo muchas incidencias, salvó el fallido remate de Auzqui con el arco prácticamente vacío. No se sacaron ventajas pese al jugador menos de Banfield. Notable la cantidad de jugadores con amarilla para Talleres, 6 durante todo el partido.

Cuando parecía que el encuentro quedaba sobre una meseta, llegó el empate parcial. El árbitro Patricio Loustau sancionó penal para "El Taladro" a los 43' y Juan Pablo Álvarez convirtió el 2 a 2.

Pero no se podía dar por muerto a Talleres, ni menos al colombiano Valoyes que consiguió el tercer gol para la victoria albiazul por 3 a 2. Con este resultado, la T pelea por la final el 17 de enero.

El compacto del partido:

Formaciones confirmadas:

A lo Talleres: el conjunto de Medina venció a Banfield y pelea por la final de la Copa Maradona | Canal Showsport

Los concentrados en Talleres:

Los concentrados en Banfield

Cuerpo arbitral

Árbitro: Patricio Loustau / Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Diego Verlotta / Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

Historial brindado por la sección de prensa de Club Atlético Talleres

"Talleres y Banfield jugaron 15 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. El “Albiazul” suma 3 triunfos y 13 goles convertidos. Por su parte, el “Taladro” lleva 7 victorias con 18 anotaciones; en tanto que 5 partidos finalizaron igualados.

El último encuentro entre ambos clubes fue por los 32avos. de final de Copa Argentina. En Rosario, Talleres y Banfield igualaron sin goles en el tiempo reglamentario. La “T” accedió a la siguiente fase tras vencer por 6-5.

Mientras que el último partido en el Estadio Mario Albero Kempes se disputó el sábado 2 de febrero de 2019. Por la fecha 17 de la Superliga 2018/2019, Talleres ganó 3 a 1 con goles de Palacios, Godoy y Soñora; Dátolo descontó para la visita".

 

 

Otras Noticias