Newell's se quedó con el partido luego de darlo vuelta ante Talleres

Los tantos fueron de Santos, de contra y de Auzqui. Para el local anotó Compagnucci, Garro y Cristaldo.

El encuentro se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, fue arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Talleres tuvo un mal primer tiempo pero se topó con dos goles que lo ubicaron en una posición de privilegio por como venía el partido. Ya en el segundo tiempo hubo un baño de realidad y la Lepra comenzó a concretar sus jugadas que en la primera parte no pudo. Descontó y luego tuvo una ráfaga de dos goles para golpear definitivamente al conjunto cordobés.

Primer tiempo

La Lepra comenzó más enérgica en esta primera parte. Talleres no encontró un buen funcionamiento en estos 45' pero si se encontró con el gol.

El local tuvo gobernó en gran parte del primer tiempo debido a su función de presionar alto, forzando el error de la defensa improvisada del "Cacique" Medina. Recordemos que el DT tuvo que ingeniárselas en la zona defensiva por la baja de Piero Hincapié y la lesión de Komar.

Es por esto que las chances más claras fueron de Newell's, hasta que llegó el primer tanto a los 27 minutos por parte del albiazul.

El tanto fue de Michael Santos. Fue de contra en un rebote del cual Newell's no pudo reponerse. El delantero cruzó gran parte de la cancha para darle la alegría parcial a los hinchas de la T:

El gol fue un balde de agua fría para la Lepra que había tomado ventaja a base de presión pero sin dañar al rival. Cuando el local logra equiparar nuevamente el partido llega el final y con ello el segundo gol.

Talleres, con pocas chances de disparo, logró anotar con una buena jugada de Santos y el pase a la red de Auzqui. Eficiencia pura para el equipo de Medina.

Segundo tiempo

El visitante trató de buscar el tercer gol y estuvo cerca aunque no tuvo la misma eficacia que la primera parte.

A base de cambios, Gamboa le cambió la cara a la Lepra y comenzó a ganarle terrenos a la T. Primero llegó el gol de Compagnucci a los 62 minutos cuando aún Talleres trata de gobernar el partido.

Luego llegó una ráfaga de goles del local a los 76 y 78. Los tantos fueron de cabeza y sus autores se llaman Garro y "Churri" Cristaldo. Fue impresionante el envión que tomó Newell's después del primer gol.

Cerca del final Talleres denotaba errores como la perdida de marcas y espacios por querer ir a buscar el partido con las últimas reservas. El ingreso de Diego García no le ocasionó inconvenientes al local.

Finalmente el partido fue para Newell's por 3 a 2. Talleres enfrentará en la próxima fecha a Arsenal el lunes a las 18 horas.

Mirá el resumen acá:

Así llegan

Para este encuentro, el entrenador Alexander "Cacique" Medina no contará con el marcador central rosarino Juan Cruz Komar, afectado por una lesión muscular; ni con el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, quien volvió hace pocos días después de jugar la Copa América con su seleccionado.

Fernando Gamboa, quien vuelve a dirigir a Newell's después de 13 años, no contará con el volante Pablo Pérez, quien se desgarró en el amistoso del sábado pasado contra la reserva, y en su lugar estará Jerónimo Cacciabue.

Newell's tampoco contará con los lesionados Maximiliano Rodríguez, afectado por una dolencia muscular; y Fernando Belluschi, con una dolencia en un tendón de Aquiles. Tampoco estará el delantero Juan Garro, uno de los refuerzos, quien se recupera de una lesión.

Formaciones:

Newell's:

Talleres:

Otras Noticias