Triunfazo de Talleres en el Kempes ante su gente

Con goles de Tenaglia y Santos en el complemento, la T venció 2 a 0 a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River.

Tras más de un año y medio sin poder alentar al equipo en cancha, los hinchas de Talleres coparon el Kempes y su equipo respondió. La T se repuso de la derrota pasada y le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán, con tantos de Tenaglia y Santos.

El equipo del Cacique jugó un gran segundo tiempo y marcó la diferencia. Valoyes, Santos y Tenaglia, los puntos altos de la T.

Primer tiempo

El inicio del partido fue muy intenso, con Talleres como principal protagonist. Al minuto de juego le hicieron falta a Valoyes, pero Fértoli no supo aprovechar el tiro libre y sacó un centro impreciso.

La T presionó bien arriba con un Santos muy movedizo y Valoyes por la banda derecha. Atlético Tucumán también impuso su juego, bloqueó a los creadores de Talleres y retrocedió muy bien en el campo.

La primera acción para la T llegó a los 21' con un remate de media distancia de Auzqui que despejó Lucchetti.

Siete minutos más tarde, Santos quedó mano a mano con Lucchetti pero el uno del decano volvió a lucirse y la mandó al córner. Cerca Talleres con la más clara del partido.

A los 34' la respuesta del decano llegó por medio de Carrera. El volante se metió en el área chica, sacó un débil remate que obligó a Herrera a tirarla al córner.

Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Carrera, uno de los más movedizos en el frente de ataque del decano, recibió un pase de Mussis, quedó mano a mano con Herrera pero su remate se fue por encima del travesaño de Herrera.

Segundo tiempo

El inicio del complemento fue similar a la primera etapa, con mucha presión por ambos lados. A los 4' Mussis tuvo la primera aproximación al arco de Herrera con remate de media distancia.

La T intentaba ingresar al área rival por las bandas pero el decano se cerraba. En esa búsqueda, Auzqui lo dejó mano a mano a Fértoli con Lucchetti pero no llegó a conectar el balón.

Hasta que a los 23' se dio el quiebre en el marcador. Díaz se hizo cargo de un córner desde el lateral derecho del ataque tallarín, y con un gran centro encontró la cabeza de Tenaglia que la clavó en el ángulo con un potente frentazo. Estalló el público en el Kempes.

La apertura del marcador para los de Medina fue el punto de inflexión del partido. A partir de ahí la cancha se vino abajo, el público transmitió su efervescencia y los jugadores lo capitalizaron. Primero a los 26', Esquivel, ingresado hace unos minutos, eludió a dos rivales y definió al palo derecho del arquero. Cerca del segundo.

Hasta que a los 30', Valoyes desbordó por el ataque izquierdo, eliminó a dos rivales, habilitó a Santos que con una gran maniobra personal quedó mano a mano con el arquero y la puso al lado del palo. Golazo de Talleres.

Con el partido definido, Talleres no aflojó y fue por más. En el tiempo de adición, Retegui quedó solo frente al arco pero su remate se fue por las nubes.

El compacto:

Formaciones:

Talleres

Triunfazo de Talleres en el Kempes ante su gente | Canal Showsport

Atlético Tucumán

Triunfazo de Talleres en el Kempes ante su gente | Canal Showsport

Hora: 21.10

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Los concentrados de Medina:

Triunfazo de Talleres en el Kempes ante su gente | Canal Showsport

Otras Noticias