Talleres se reencontró con el triunfo ante su gente y es escolta en la Liga Profesional

Valoyes anotó el único tanto del partido.

Talleres volvió a sumar de a tres y venció 1 a 0 a Huracán en el Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional.

El equipo de Medina había ganado su último partido en la fecha 15 y hoy se reencontró con el triunfo ante su gente. En un primer tiempo que lo tuvo muy activo, con varias situaciones de gol, aunque no lo supo capitalizar.

En el complemento, la T se quedó sin piernas, se replegó y Huracán tuvo todo para empatarlo pero no pudo.

Primer tiempo

En los primeros minutos de partido ambos intentaron imponer su juego.

En la T, Santos tomó la lanza del ataque y estuvo muy movedizo por derecha, con algunos desbordes, pero no pudo capitalizarlo en el arco rival. Luego cambió de punta para atacar por el sector izquierdo.

Huracán también tuvo algunos acercamientos al arco de Herrera, aunque sin demasiado peligro.

A los 10' se vivió un emotivo momento en el estadio. "El minuto 10", en homenaje a Maradona en el día que cumpliría 61 años, llenó de emoción y los hinchas de la T brindaron una gran ovación a pelusa.

A los 23’ la T se encontró con el gol. Méndez tomó el balón cerca del mediocampo, cambió de frente para E. Díaz que sacó un centro y Valoyes, de cabeza, abrió el marcador en el Kempes. Golazo del colombiano.

El gol fue un envión anímico para el equipo de “Cacique” Medina con Valoyes como principal valor en ataque.

 A los 39, el colombiano desbordó por derecha, centró para Santos pero la pelota le quedó atrás y se perdió la chance de aumentar la ventaja.

El tramo final de la primera etapa en la T pasó de todo. Auzqui se retiró lesionado, al parecer por una molestia muscular, y en su lugar ingresó Esquivel y Tenaglia llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el próximo partido.

Segundo tiempo

El complemento mostró a un Talleres con síntomas de cansancio, más replegado en el campo de juego. A los 5’ apenas tuvo un remate de media distancia de Valoyes.

La T perdió el dominio de la pelota y fluidez en ataque; Huracán empezó a aprovecharlo.

A los 8’ Triverio remató desde afuera del área, pero contuvo sin problemas Herrera.

A los 16’, Hezze le robó una pelota a Esquivel, centró atrás para Candia pero Herrera le ahogó el grito de gol. Gran tapada del uno local.

Medina movió el banco y mandó a la cancha a Martino en lugar de Fértoli. Cinco minutos más tarde de la acción anterior, Cóccaro empató de cabeza, pero el árbitro lo invalido por fuera de juego.

Recién a los 27 respondió el matador. Sin juego asociado, Santos se las ingenió, armó una personal y remató desde afuera del área, pero atajó M. Díaz.

El Cacique metió nuevas variantes Mac Allister y Retegui ingresaron en lugar de Villagra y Santos.

43’ Remate de Esquivel, Díaz se revolcó y la despejó al tiro de esquina.

Sobre el final, la T pudo liquidarlo con algunos contraataques pero se quedó sin piernas.

El resumen del partido

Formaciones

Talleres

Talleres se reencontró con el triunfo ante su gente y es escolta en la Liga Profesional | Canal Showsport

Huracán

Talleres se reencontró con el triunfo ante su gente y es escolta en la Liga Profesional | Canal Showsport

Otras Noticias