Talleres - Vélez: historial parejo y cómo le fue a la T en el último choque entre ambos

La T y el Fortín se miden este viernes a las 21.30 en el Kempes. Los números del historial y el repaso del último choque frente a frente.

Talleres y Vélez se miden este viernes desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Será un duelo clave para los dos equipos. Talleres (39) es escolta de River (46) en la Liga y buscará los tres puntos para no perderle pisada, aunque parece difícil se le escape el título a los de Gallardo. Sin embargo, el choque con el Fortín cobra más relevancia porque es un duelo mano a mano por el ingreso a la Copa Libertadores 2022.

En la Tabla Anual que también lidera River, Vélez le sigue con 65 puntos y Talleres está tercero con 59, por lo que sería el último equipo en zona de clasificación directa a fase de grupos. Además, no puede dejar puntos en el camino debido que lo persigue Boca, con 55.

No será un partido sencillo para los de "Cacique" Medina por el nivel de su rival y por el historial, que refleja una paridad. Talleres y Vélez se midieron 52 veces, la T ganó 18, el Fortín 19 y empataron en 15 partidos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Florencia Sola, el miércoles 7 de abril del 2021. Por los 16avos de Copa Argentina, el Albiazul y el Fortín igualaron 1 a 1. Michael Santos abrió la cuenta para la T, mientras que Lucas Janson lo igualó para el equipo de Liniers. Talleres se impuso 3 a 1 en la definición por penales.

Otras Noticias