Oficial: Talleres confirma que el partido de vuelta se jugará sin visitantes

El club de barrio Jardín difundió un comunicado confirmando la medida.

Luego de los incidentes y el ataque de barrabravas de Vélez a hinchas, familiares e integrantes de la Comisión Directiva de Talleres en el duelo de ida de Copa Libertadores disputado en el José Amalfitani en la noche del miércoles, todo indicaba que el partido de vuelta se jugaría solo con púbico local.

Las primeras versiones vinieron desde COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), en la voz del presidente Marcelo Frossasco quien dijo que tomaron la decisión de jugar sin público. En suma, Talleres difundió un comunicado anunciando que “se ha dispuesto que NO haya público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto“.

Lee también: Talleres lo perdió en el final ante Vélez

“El COSEDEPRO tiene la decisión de que se juegue sin público visitante”.

Y volvió a reiterar que desde el organismo de seguridad de la provincia de Córdoba tienen la firme convicción de que el duelo de vuelta entre Talleres y Vélez, a disputarse el miércoles próximo desde las 21.30 se dispute sólo con la parcialidad local.

“El Ministerio de Seguridad, junto con la Policía de Córdoba, ha tomado la decisión de que el partido de vuelta con Vélez se juegue sin visitantes. Vamos a ser inflexibles. En breve vamos a notificar a la Conmebol”, añadió en diálogo con Radio Impacto.

Lee también: Guido Herrera y los incidentes: “Se veía como la gente caía de la tribuna”

El comunicado del club

Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por CONMEBOL Libertadores en el estadio José Amalfitani, y en acuerdo con las autoridades de seguridad de la Provincia y el COSEDEPRO, se ha dispuesto que NO haya público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto.

Los hechos sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con integrantes de la delegación oficial de Talleres en un lugar asignado por la directiva del Club local, generan un clima hostil que amerita tomar esta decisión.

Lamentamos estos episodios porque significan una grave afectación a la política institucional y al sentir de la mayoría de compartir un fútbol en paz.

Mantenemos un seguimiento de los afectados y hoy en reunión directiva se avanzará en las presentaciones ante las máximas autoridades deportivas y en las decisiones sobre aspectos organizativos del próximo partido de Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores.

Otras Noticias