Talleres y el desafío de seguir creciendo

Luego de quedar cerca de llegar a la final de la Copa que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos, Talleres inicia este sábado 13 de febrero, a las 17.10 horas, un nuevo camino. Será en Córdoba, en el estadio Kempes, debutando ante Patronato de Paraná.

El desafío del equipo dirigido por Alexander Medina, quien fue galardonado como el mejor entrenador de la Copa Diego Maradona, es mantener lo hecho en la competencia inmediata anterior.

Aunque la nueva Copa de la Liga Profesional termine en mayo, a la T le queda el compromiso de seguir siendo uno de los protagonistas. Así que, el objetivo en esta zona de grupos inicial, es quedar entre los cuatro primeros. Los cordobeses ya demostraron que tienen con qué hacerlo y el entrenador deberá tratar de que sus jugadores mantengan el nivel ya conocido.

Los movimientos en el plantel, prácticamente, han sido mínimos. La baja más sensible es la de Tomás Pochettino, que jugará en el Austin Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

También hay que considerar dos jugadores que ya no estarán por haberse retirado de la actividad profesional como son los casos de Mauricio Caranta, quien es el nuevo DT de Instituto y de Javier Gandolfi. Ambos tenían más importancia con lo que aportaban afuera de la cancha que en el mismo campo de juego.

Así, los referentes de este joven plantel pasan a ser Guido Herrera, que vuelve después de una fallida actuación el el fútbol de Turquía; Juan Cruz Komar, que se pierde los primeros partidos por lesión y puede sumar, también, la experiencia de Marcos Díaz.

La única incorporación, hasta ahora, que sumó el club presidido por Andrés Fassi para esta nueva copa es la del uruguayo Michael Santos.

Y así, con un plantel corto, el Cacique Medina deberá hacerle frente a un nuevo torneo apelando a la base y a la columna vertebral que presentará un equipo y se puede repetir de memoria con Herrera; Tenaglia, Hincapie (aunque volvería Komar cuando se recupere), Rafa Pérez y Díaz; Navarro y Méndez; Valoyes, Soñora y Fragapane; Auzqui.

Los hinchas de Talleres saben que, como se dice en el ambiente del fútbol, la base está. Y hay confianza para que lo que mostró en la anterior competencia siendo la revelación se termine de confirmar en esta Copa de la Liga Profesional.

Sólo falta que ruede la pelota y que todo lo bueno que se espera de los cordobeses termine de concretarse con la disputa para quedarse con el trofeo de campeón que es algo que sueñan los hinchas de la T desde hace muchos años.

Otras Noticias