Talleres y su problema central

Sin Catalán y Rafa Pérez por ahora improvisa con lo que tiene.

Por Ricky Vázquez:

Habitualmente no hay entrenador que no les pida a los dirigentes tener dos jugadores por puesto de un rendimiento similar incluso para que exista una sana competencia. Hoy Talleres afronta una gira por Chile sin defensores centrales titulares y las pruebas determinarán parcialmente al equipo de cara al campeonato.

Seguramente será muy útil para los pibes de abajo que sueñen con llegar y volar alto. Son los momentos que les llega para rendir exámenes y que Gandolfi crea en ellos. A diferencia de antes hoy los juveniles juegan mucho antes y lo hacen con una templanza muchos de ellos que invitan a pensar un ¿Por qué no?.

La discusión es larga, durante muchos años fue “no quemar a los pibes” pero quizás dejaron pasar el mejor momento de ellos y la muestra más importante está en el mundial conseguido por nuestra selección donde había 19 de 26 convocados que eran debutantes en una copa del mundo. Scaloni no sólo que no los quemó, sino que los mentalizó para conseguir el sueño de cualquier futbolista profesional.

Todo pasa por la convicción del proyecto, proyecto en Talleres que muchas veces llevó a bancar a los entrenadores a un extremo que la gente no entendía. Pero ese es el camino. Estar convencido. Francisco Álvarez, el serbio Nemanja Micevic, Tomás Kummer, Tomás Palacios y Santiago Fernández tendrán la posibilidad de demostrar a fuerza de necesidad que pueden bancarse la zaga central y que ya no son los pibitos sino jugadores que quieren y sueñan con consolidarse en primera.

De toda crisis nace una oportunidad y en este panorama veremos que sucede en este 2023. Seguramente llegarán refuerzos, pero los pibes ya no respetan cómo antes, son irreverentes y deberán demostrarlo en cancha. Ojalá Gandolfi que conoce el puesto mejor que nadie le brinde las herramientas que necesitan para afrontar, a mi modo de entender, la posición más determinante de la cancha junto con el volante central.

Otras Noticias