Talleres y una prueba para los centrales

Ante las ausencias en la zaga central y a la espera de refuerzos, el Matador llevó a cinco defensores que serán evaluados por Gandolfi.

Talleres ya se encuentra en Santiago para disputar los dos partidos amistosos de pretemporada ante Universidad Católica, este lunes a las 18hs en el predio del “Cruzado”, y frente a Universidad de Chile, el próximo jueves 12 de enero.

La T viajó con 28 fubolistas al país vecino y en la nómina hay un dato que llama la atención. Ante la escasez de centrales y a la espera de refuerzos, Javier Gandolfi citó Francisco Álvarez, Nemanja Micevic y a los jugadores de Reserva Tomás Kummer, Tomás Palacios y Santiago Fernández.

Esto surgió ante las grandes ausencias en el puesto. Rafael Pérez sigue en Colombia luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla y deberá volver a la T en los proximos días sino arregla con otro club.

Matías Catalán recibió una fuerte oferta de Colo Colo y según declaró el mismo Andrés Fassi es muy dificil retenerlo.

Por otro lado, Lucas Suárez no viajó y sigue recuperandose de la lesión en la costilla que sufrió en el amistoso ante Atenas de Río Cuarto.

En este contexto, y para "tapar el hueco" en la zaga central, el DT acudió a lo que tenía disponible y utlizará estos encuentros para evaluar a jugadores.

Uno de los cinco centrales convocados es Francisco Álvarez, quien se encontraba entrenando en el club pero no con el resto del plantel, luego de que se terminara su préstamo en Patronato y a la espera de saber que le depara su futuro.

Otras de las caras que llamó la atención fue la de Nemanja Micevic, el serbio de 23 años que ya participó de algunas prácticas en el primer equipo y que tiene firmado un contrato preliminar en la “T”.

Por otro lado, los juveniles de la Reserva Tomás Kummer, Tomás Palacios y Santiago Fernández, que sumaron minutos en los amistosos ante Godoy Cruz, tendrán la gran oportunidad de mostrarse y convencer a Javier Gandolfi de que los tenga en cuenta para la temporada.

Otras Noticias