Taxistas piden adelantar un aumento de tarifas a febrero

El periodista Ariel Zalio entrevistó a Jorge Montes, presidente de Teletaxis, quien afirmó que con la suba en los combustibles necesitan actualizar la bajada de bandera.

Este martes hubo una reunión en el Palacio 6 de Julio entre los permisionarios de taxis y las autoridades municipales, donde se plantearon varios reclamos. Entre ellos, el adelanto del aumento de la tarifa en la bajada de bandera en el marco del incremento de los combustibles, la prórroga para los vehículos 2009/2010 y por la ilegalidad de los autos de alquiler.

Cabe aclarar que en marzo está prevista una suba del 10% en la tarifa, pero se pide que se adelante al mes de febrero por el contexto inflacionario mencionado.

En diálogo con el periodista Ariel Zalio, el Jorge Montes, presidente de Teletaxis, aseguró que la reunión se llevó a cabo con el Director de Transporte, Cristian Sansalone, y con el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio. "Le planteamos que debido a que se ha disparado el costo de vida, le hemos solicitado que administre los medios en la forma más urgente posible para que en febrero se otorgue el 10% que deben desde el año pasado. Luego se debe discutir las otras dos subas de tarifa que tenemos en el año", informó Montes.

Leer más: YPF anunció un aumento del 9% en los combustibles

Además, aclaró que ese 10 por ciento es una deuda, por lo que el aumento de los combustibles va a incidir por otro lado en un pedido de incremento futuro.

En otro orden, Montes reiteró que se pidió "que se vuelva por ordenanza a tener coches con 10 años de antigüedad, o de vida útil del vehículo. Está en discusión. Hay una promesa de que en febrero cuando vuelvan los conejales se toque urgente este tema". Agregó que se pide que los autos modelo 2009 y 2010 sean "corridos por prórroga hasta el 31 de diciembre del 2022. Esto lo aceptaron y firmaron una resolución".

El presidente de Teletaxis también indicó que se reiteró el pedido de combate contra los taxis y remises ilegales que operan a través de aplicaciones móviles. "Ya superan cualquier número que se pueda imaginar. Se están haciendo controles pero no realmente efectivos", dijo.

Leer más: Desde hoy el boleto urbano cuesta $59,35 en Córdoba

Mirá la nota completa:

Otras Noticias