Tiempo de autocrítica: Talleres y la peor campaña desde que volvió a primera

El Matador cerró una temporada para el olvido y ya piensa en la definición de los grupos de la Copa Libertadores.

Por Luciano Migliazzo:

La victoria 1 a 0 ante Sarmiento de Junín le sirvió a Talleres para decorar el cierre de una campaña que fue desastrosa. Con apenas 11 puntos cosechados sobre 42 en juego, el Matador tuvo su peor desempeño desde que volvió a primera división en 2016.

En 14 partidos disputados, los albiazules cayeron en nueve, siendo junto a Patronato (10), los equipos que más veces perdieron en el semestre. A su vez, el conjunto cordobés ostenta el triste récord de ser el club que menos goles hizo en la presente edición de la Copa Binance con solamente nueve tantos. Además, aparece como el quinto más goleado (21) y el cuarto que menos puntos hizo (puede quedar tercero si Atlético Tucumán derrota a Banfield esta tarde).

Las razones de esta pobre temporada son numerosas: el mercado de pases austero que realizó Andrés Fassi, la mala elección de Ángel Guillermo Hoyos como DT, las inentendibles rotaciones de Pedro Caixinha y el bajo nivel futbolístico de algunos futbolistas. Tampoco hay que omitir que el Matador puso todas sus fichas en la Copa Libertadores y por ahora le salió bien, sin embargo, a expensas de apostar todo al certamen internacional descuidó demasiado el torneo domestico y puede pagarlo muy caro.

En el próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugará desde junio a octubre, la T deberá realizar una campaña de campeón para volver a jugar copas internacionales en 2023. En la tabla de promedios todavía tiene un margen considerable pero no puede darse el lujo de repetir una campaña similar a la de esta Copa de la Liga porque ahí si el panorama se tornaría desfavorable para años venideros.

Otras Noticias