Tiene 25 años, es la número uno del mundo y anunció su retiro del tenis

La jugadora Ashleigh Barty anunció sorpresivamente su retiro de la actividad profesional. Conquistó tres Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

La noticia causó sorpresa en el mundo del deporte y principalmente en el tenis. Es que la jugadora australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA y ganadora de tres torneos de Grand Slam, el último este año en Australia, anunció sorpresivamente hoy su retiro del tenis a los 25 años.

"Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado", expresó Berty en un comunicado.

Tiene 25 años, es la número uno del mundo y anunció su retiro del tenis | Canal Showsport
Ashleigh Barty deja el tenis profesional a sus 25 años de edad.

Barty nació en Ipswich el 24 de abril de 1996 y a sus 23 años llegó a la cima del ranking mundial tras coronarse campeona en Birmingham, y además del Abierto de Australia de este año conquistó otros dos títulos de Grand Slam: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

"Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los grandes recuerdos que creamos juntos", añadió Barty en su mensaje.

Y continuó: "Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar".

Otras Noticias