Tigres fue al TAS para no pagar por Zelarayán

Mientras el chino despeña buenas actuaciones en la MLS, donde ayer marcó el primer gol para que Columbus Crew venciera por 2 a 1 al Minnesota United. Continúa el conflicto entre tigres y Belgrano por porcentaje de su transferencia.

El cordobés, fue trasferido desde Tigres a fines de 2019, al futbol de EEUU, por una cifra de 8 millones de dólares, de los cuales, Belgrano reclama  2,6 millones correspondientes al 30%  de su pase.


En el mes de Mayo, la FIFA falló a favor de Belgrano y establecía que los mexicanos debían  abonar 2.4 millones de dólares más intereses al Pirata y con la advertencia a Tigres de no poder incorporar futbolistas por los próximos tres mercados de pases.


El pago establecido por la FIFA, nunca sucedió por parte de los mexicanos y parce que están firmes en la decisión, ya que acudieron al TAS explicando sus razones por las cuales consideran que no deben abonarle al club de Córdoba ningún porcentaje.

En su apelación ante Tribunal de Arbitraje del Deporte, Tigres de la UANL, explica que el jugador terminó contrato con los felinos y no renovó. No obstante, después de 15 días la UANL lo volvió a contratar y, allí, se hizo el dueño al 100 por ciento de la ficha del futbolista.

Por su parte, desde Alberdi entienden que deben cobrar su porcentaje y cuentan con el falló a favor FIFA. Con la apelación de los mexicanos obliga a una audiencia entre las partes, con árbitros del TAS, en fecha a confirmar.

Otras Noticias