fbpx
MásPolideportivo

Tokio comienza con las pruebas de seguridad y sanidad para las próximas olimpiadas

Se realizó un ensayo para probar la funcionalidad de distintos dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia.

El Comité de la organización de los JJOO de Tokio, que a causa de la pandemia debieron ser pospuestos para julio de 2021, comenzó con distintos ensayos sobre posibles escenarios para el establecimiento de medidas sanitarias y de seguridad y así evitar posibles contagios mientras se lleve a cabo la competencia.

“Queremos ir probando varias medidas de seguridad contra la pandemia”, sostuvo en una conferencia durante el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita.

“El principal objetivo de esta serie de simulacros que estamos llevando a cabo es mostrar como nos preparamos para garantizar la seguridad durante los Juegos, tanto de los atletas como de los espectadores”, añadió el funcionario de seguridad.

En el simulacro hubo agentes de seguridad con sus respectivas protecciones sanitarias y estos recibieron a voluntarios de la organización que hacía de publico. Estos ademas se “sometieron” a a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos y se pegaron en las muñecas una pegatina termosensible que se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados, ya que la fiebre es un indicio de que puede haber coronavirus.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios