fbpx
Tokio

La antorcha olímpica pasó por Osaka y se realizó el relevo en un parque vacío

El paso del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Osaka se hizo en un parque de la ciudad casi vacío. Esto estaba previsto por la situación de la pandemia. El relevo de la antorcha comenzó hace tres semanas en el noreste de Japón, con la idea de sortear la pandemia con un total de 10.000 corredores cruzando el país y con destino a la ceremonia de apertura prevista el 23 de julio en Tokio. Los nuevos casos de Covid-19 van en aumento en todo Japón, donde menos del 1% de los residentes fueron vacunados con una implementación “muy lenta”. El esgrimista Ota Yuki, que ganó la primera medalla Olímpica para Japón en este deporte, formó parte del #RelevoDeLaAntorcha en la Prefectura de Osaka. https://t.co/V9PWs1HGYT#Tokyo2020 @yuking1125 @FIE_fencing pic.twitter.com/O0ppk0rrSY — #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) April 13, 2021 Muchos de los atletas que debían participar del relevo…
Más Noticias

Japón toma más medidas contra el coronavirus de cara a Tokio 2020

Japón anunció nuevas medidas más estrictas para intentar controlar el avance del coronavirus en Tokio de cara a los Juegos Olímpicos de este año. La situación se agrava, como en muchas partes del mundo- Probablemente se imponga horarios distintos de apertura de bares y restaurantes, además de sanciones a quienes violen las normas y una compensación para aquellos que las acaten. Muchos de los casos reportados en Tokio estuvieron ligados a la vida nocturna y a locales de restauración, pero también en oficinas y colegios. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien el jueves pidió al ejecutivo central que aumentara el nivel de alerta en la capital, dijo estar alarmada por el reciente repunte de los casos y por el posible impacto de las nuevas variantes. La mandataria pidió a los residentes que eviten realizar viajes innecesarios y que respeten la distancia social. Se espera que Koike emita un decreto…
Más Noticias

El país que no mandará atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Corea del Norte es el primer país que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a los riesgos del coronavirus y para “proteger” a sus deportistas en esta crisis. El Comité Olímpico del país asiático anunció que no “participará en los 32º Juegos Olímpicos”, según detalló el portal Sports in the DPR de Corea administrado por el Ministerio de Deportes. De esta forma, Corea del Norte es el primer país que decide darse de baja del evento deportivo más importante del mundo y se suma a Rusia, que no podrá participar por el escándalo de doping que protagonizó en 2018. Esta será la primera vez desde 1988 que Corea del Norte no estará en unos Juegos Olímpicos por decisión propia: en aquel momento boicoteó la cita en Seúl, la capital de Corea del Sur, y cuatro años antes tampoco acudió a Los Ángeles 1984. La última prueba,…
Fútbol

La Selección Argentina será cabeza de serie en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina, junto con Brasil, Japón y Corea del Sur, serán cabezas de serie en el sorteo del torneo de fútbol por Tokio 2020.El próximo 21 de abril se hará la ceremonia en la sede de la FIFA en la ciudad de Zurich, Suiza. Para definir los bombos, la FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, señaló el sitio mexicano MedioTiempo. En el Bombo 2 estarán incluidos Alemania, México, Honduras y España, mientras formarán parte del Bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica y en el 4 figurarán Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania. El fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá las sedes de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, siendo la gran Final en el Estadio Olímpico de Tokio y se desarrollará…
Más Noticias

Piden devolución del dinero de 800 mil entradas para Tokio 2020

Por la postergación de los JJOO, ya se pidió la devolución del dinero de 810 mil entradas, de los casi 4,5 millones de tickets que estaban vendidos para Tokio 2020. La cita olímpica tiene fecha para el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto próximos. No permitirá la presencia de publico extranjero, según definieron los organizadores hace una semana y solo habrá público japonés en los Juegos. Las previsiones antes de la pandemia indicaban que los ingresos de recaudación generarían una suma cercana a los 90.000 millones de yenes (€695 millones de euros) por la venta de aproximadamente 8 millones de entradas, pero este número no será el definitivo por la devolución de entradas al público que no podrá asistir. Unas 600.000 entradas fueron vendidas por distribuidores autorizados fuera de Japón, y ahora deberán ser reembolsadas a sus compradores al no permitirse la llegada de público extranjero. A…
Más Noticias

Habrá medidas sanitarias de prueba en eventos de cara a Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 comunicaron las medidas sanitarias para la celebración de eventos deportivos, a cuatro meses del inicio de la cita prevista a partir del 23 de julio próximo. “Intentaremos limitar contactos, apretones de manos y mantener la distancia de seguridad entre deportistas a un metro si no son posibles los dos metros cuando no compitan”, detalló Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización. El funcionario japonés dijo también que se prohibirán los gritos y que las áreas comunes se ventilarán cada media hora. El último test olímpico, comparable a un ensayo general antes de los Juegos, tuvo lugar del 6 al 8 de marzo de 2020, poco antes de que la situación sanitaria se agravara en todo el mundo y el Comité Olímpico Internacional decidiera posponerlos para este año, publica este lunes el diario Mundo Deportivo. El próximo fin…
Más Noticias

Menor cantidad de acreditaciones para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional comunicó que tomó la decisión de reducir el número de acreditaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esto tiene que ver para reducir la cantidad de personas por la pandemia de coronavirus. Solo personal esencial y operativo estará presente en Japón. Miediante un comunicado, así se expresaba el COI: “La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional ha decidido que solo las personas que tienen funciones esenciales y operativas recibirán la acreditación para los Juegos Olímpicos de Tokio”. Los medios que no cumplan funciones operativas no estarán presentes para evitar contagios y algunos percances que se pueden dar por el Covid-19. Por esta reducción de acreditaciones, el COI canceló o redujo el Programa de invitados. Esto quiere decir que habrá pocas figuras y emblemas que han pasado por los Juegos Olímpicos en la cita del 2020.
Más Noticias

Tokio 2020: La antorcha olímpica ya empezó su recorrido

Comenzó en la jornada de hoy el relevo de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio. La ceremonia sin público se dio en la ciudad de Fukushima (noreste de Japón), con la llama portada por las integrantes de la selección femenina de fútbol y entre medidas de protocolo por la pandemia de coronavirus. La futbolista Azusa Iwashimizu fue la encargada de prender la antorcha a partir de la llama olímpica que permanecía preservada en un candil en Japón desde hace un año, y comenzó el relevo recorriendo los campos de césped del J-Village acompañada de la selección japonesa. “Me ha honrado ser la primera persona en llevar la antorcha hoy. Han pasado diez años desde que nos juntamos, hoy era una buena ocasión”, dijo Iwashimizu a los medios luego del inicio del relevo. La antorcha comenzó el relevo que durará 121 días a manos de unos 10.000 corredores en…
Más Noticias

Ahora se vacunan los olímpicos mexicanos ¿Y los argentinos cuándo?

Por: Ricky Vázquez (@rickyvazquez10) A casi 5 meses para la celebración de los Juegos Olímpicos, deportistas, entrenadores y equipo multidisciplinario recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México, Sputink V, gracias a las gestiones de la Conade y a las autoridades de Salud del país. #OMB pic.twitter.com/ESTvFBdWay — OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) March 21, 2021 El primer país en vacunar a sus atletas fue Republica Dominicana con la vacuna China Sinovac, vacuna que está muy discutida porque su eficacia apenas supera el 50% exigido por la OMS aunque en casos graves fue 100% efectiva. China tiene tres vacunas, las mas confiable parece ser la de Sinopharm que informó una eficacia del 79% aunque en países como Emiratos Arabes Unidos alcanzó el 86%. El COI nunca dio detalles sobre cual es la vacuna China que les ofrecerá a los atletas olímpicos. La tercera vacuna que tiene origen…
Más Noticias

La Garra cayó ante Suecia y se jugará su ida a Tokio 2020 ante España

La Selección argentina femenina de handball, La Garra, no pudo ante Suecia, que la venció por 34-21 y se quedó con el primero de los dos boletos a Tokio 2020 que da el Preolímpico en España. Ahora la Garra jugará ante las locales para intentar un difícil resultado. Argentina deberá ganarle este domingo a partir de las 15:30 a la local España, actual subcampeona del mundo, para lograr la segunda plaza disponible para los Juegos Olímpicos. Será un encuentro muy complicado para La Garra. “La verdad hoy sí que fue grande la diferencia. Ellas han sido muy sólidas y han jugado muy bien. A nosotras nos faltó por el tema de las chicas que no juegan desde el Mundial (diciembre de 2019 en Japón). Nos juntamos un tiempito antes y nos faltó ritmo de juego”, explicó el entrenador Gallardo. “La clave ante España es tener más regularidad e intensidad, poder…
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios