Trabajadores de la salud marchan en la ciudad

Canal C con el minuto a minuto de la movilización en contra de la "insuficiente" propuesta del Gobierno de Córdoba.

Ayer se llevó adelante una nueva reunión entre la ministra Barbás y representantes de los sectores de Salud. Posteriormente, el el Gobierno confirmó la nueva escala salarial para los trabajadores de la Salud que inicia a regir desde diciembre. Sin embargo, los trabajadores de la Salud continuarán hoy las medidas de fuerza en los hospitales provinciales con guardias mínimas y concentración en el Polo Sanitario.

Desde ATE Córdoba sostuvieron que la continuidad de las manifestaciones se debe a "la imposición por decreto de aumentos diferenciados, favoreciendo a algunos, a los residentes 90% y a otros sectores solamente el 40%, incluidos el 15% de hoy y el 5,5% de Diciembre ya otorgados, el aumento real es del 20%". Además, desde UTS consideraron la oferta "insuficiente".

Representantes de la Salud, pertenecientes al Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, expresaron estar disconformes con la propuesta salarial. "El decreto es una actitud arbitraria. En otras disciplinas aumentaron un 110%, y a nosotros un 40%", dijo una de las médicas. Cecilia, otra representante, aseguró que esta propuesta "es una burla para los trabajadores".

Imágenes y video de la movilización

Concentración en Colón y General Paz

Cobertura Nahuel Granja Y Gustavo Bee Sellares - Canal C

Te puede interesar: Provincia y docentes acordaron aumentos para cerrar la paritaria anual

Otras Noticias