Tras el fracaso en Qatar, España presentó a su nuevo entrenador

Reemplazará en su cargo a Luis Enrique, que dejó su cargo luego de cuatro años.

Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó a Luis de la Fuente como nuevo director técnico del seleccionado masculino luego del pobre papel que presentó "La Furia" en el Mundial de Qatar 2022, donde quedó eliminado en octavos de final tras caer por penales frente a Marruecos.

Tras el fracaso en Qatar, España presentó a su nuevo entrenador | Canal Showsport
Foto: RFEF

En su primera conferencia de prensa al mando de España, el sucesor de Luis Enrique dijo lo siguiente: "Empieza una etapa nueva y todos los jugadores son susceptibles de ser seleccionables, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorporar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada".

Acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el flamante entrenador se definió como "un defensor del talento" aunque señaló que no le gusta "coartar las virtudes del futbolista". "Oiremos hablar mucho de la palabra 'equipo'. Tuvimos la fortuna de contar con una fábrica de talento casi inagotable. Confío mucho en el presente y el futuro de esta selección. El techo es ser campeones de todo, llegar a lo más alto", manifestó.

Por su parte, Rubiales consignó que el último jueves le habían comunicado a Luis Enrique que empezarían "un nuevo proyecto", con términos "de afecto, reconocimiento y admiración por el trabajo realizado".

De la Fuente tiene 61 años y tendrá su primera experiencia al mando de una selección nacional mayor tras haber dirigido a la sub-19 y a la sub-21 de España. Previamente fue DT del Athletic Bilbao B y del Deportivo Alavés. Además, tuvo un paso por las juveniles del Sevilla.

Otras Noticias