Tras la clasificación a octavos, el foco está puesto en la recuperación de Di María

El plantel retoma este jueves los entrenamientos, donde se evaluará el estado del delantero que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo ante Polonia.

Luego de vencer a Polonia y obtener la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar, Argentina se entrenará de cara al partido del sábado contra Australia por con el foco puesto en la molestia muscular de Ángel Di María y en maximizar el escaso tiempo de recuperación.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 10.30 (16.30 de Qatar) en la Universidad de Qatar y a puertas cerradas.

Lo más importante del día pasará por la evaluación física de Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria sobre Polonia por 2-0, debido a una molestia en el cuádriceps. El rosarino era uno de los cinco jugadores que habían disputado todos los minutos contra Arabia Saudita y México pero no pudo completar el partido contra Polonia.

Este jueves por la mañana fue sometido a una ecografía, que llevó tranquilidad al evidenciar que no hay ruptura fibrilar, algo que lo hubiera sacado de lo que resta del torneo.

Vale mencionar que los únicos cuatro que no descansaron ni un minuto durante el Mundial de Qatar 2022 son Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Un día menos de descanso

Luego de tres partidos de máxima tensión y desgaste físico, el seleccionado tendrá un día menos de descanso que en la fase de grupos para preparar el partido de octavos de final contra Australia.

Esto fue motivo de reclamo por parte del entrenador durante la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Polonia. "Es una locura. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en dos días y medio", apuntó Scaloni.

Después del gran partido que hizo el equipo ante Polonia, las preocupaciones del entrenador pasarán más por lo físico que por lo futbolístico.

Igualmente, luego del fatídico debut contra Arabia Saudita hizo cinco cambios para enfrentar a México y en la previa de Polonia realizó cuatro.

Después de las tareas de recuperación, el plantel tendrá una solo una práctica más el viernes junto a la actividad oficial de FIFA que incluye la conferencia de prensa del entrenador y un futbolista en el Centro de Medios de Doha.

El partido contra Australia por un lugar en los cuartos de final se jugará el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

Otras Noticias