Con la derrota de Francisco Cerúndolo, ya no quedan representantes argentinos en el Masters 1000 de París. El tenista cayó este martes ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4, en un duelo correspondiente a la primera ronda del certamen.
Cerúndolo (30 en el ranking ATP) ganó el primer set en tie-break, pero no pudo sostener el nivel ante un rival que fue superior, rankeado 16 en la clasificación mundial.
Así las cosas, los otros dos tenistas argentinos que tomaban parte del torneo, Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quedaron eliminados este lunes en la ronda inicial y ya no hay representantes locales en el certamen parisino. El “Peque” Schwartzman (24) perdió con el estadounidense Maxime Cressy (34) por 6-3 y 6-3, mientras que Báez (40) cayó ante el ruso Karen Khachanov (19) por 6-1 y 6-1.
El certamen se juega en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.
Este torneo es el último del calendario regular del circuito ATP. Tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.