Tres cordobeses adentro y uno en duda: la lista de Scaloni para Qatar 2022

Con la clasificación asegurada, Scaloni comienza a confeccionar la lista de viajeros para el Mundial.

La selección argentina cerró uno de los mejores años futbolísticos del último tiempo. Se adjudicó la Copa América ganándole en la final nada mas ni nada menos que a Brasil en su casa y ya se aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022, cinco fechas antes que finalicen las Eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por Scaloni afrontarán las fechas que quedan de disputarse con la tranquilidad de saber que ya tienen la plaza asegurada en el Mundial. Mientras tanto, el DT tendrá una difícil tarea: elegir a los 23 que integrarán la delegación en la cita más importante a nivel selecciones.

Resta poco más de un año para el inicio del Mundial, pero es una realidad que al menos 19 jugadores ya están adentro, aunque quedan partidos y pueden aparecer nuevos nombres o los que "están" pueden bajar o subir el nivel. Pese a esto, la base está clara.

Dentro de esta lista que el DT deberá recortar, se encuentran cuatro cordobeses: los defensores Cristian "Cuti" Romero y Nahuel Molina, y los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala. El ex Belgrano es una fija debido a que se consolidó en la defensa y es "impasable".

Tres cordobeses adentro y uno en duda: la lista de Scaloni para Qatar 2022 | Canal Showsport
Una muralla. El ex Belgrano se ganó un lugar en el once titular.

El oriundo de Embalse, Molina, viene teniendo partidos de titular, ganándole la pulseada a Montiel y no estaría en dudas.

Tres cordobeses adentro y uno en duda: la lista de Scaloni para Qatar 2022 | Canal Showsport
Molina tuvo buenas actuaciones en las últimas fechas.

El caso del delantero Julián Álvarez, que sumó más minutos ante Brasil, es hoy el mejor de su puesto en el fútbol argentino y es uno de los preferidos del cuerpo técnico de Scaloni. Excepto baje su nivel, el oriundo de Calchín estaría con un pie y medio adentro.

Tres cordobeses adentro y uno en duda: la lista de Scaloni para Qatar 2022 | Canal Showsport
El "Araña" es el mejor delantero del fútbol argentino.

Mientras que la situación del ex Instituto Dybala, es una de las dudas: el jugador de Juventus compite mano a mano por el puesto con "Papu" Gómez y Scaloni deberá optar por uno de los dos, ya que cumplen funciones similares.

Tres cordobeses adentro y uno en duda: la lista de Scaloni para Qatar 2022 | Canal Showsport
La "Joya" volvió a la selección y dejó una buena impresión, pese a que con Brasil quedó marginado por lesión.

El resto de los viajeros serían:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso/Agustín Marchessín.

Defensores: Molina, Montiel, "Cuti" Romero, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña y Tagliafico se encuentran con un pie en el avión. Corren de atrás Martínez Quarta y Juan Foyth.

Mediocampo: De Paul, Paredes, Lo Celso, Rodríguez. Palacios/A. Correa y Dybala/Papu Gómez.

Delanteros: Messi, L. Martínez, Di María, Nico González, Álvarez, Joaquín Correa/Alario. Habrá que ver cómo se encuentra el "Kun" Agüero.

Otras Noticias