fbpx
25 Años

Tribuna Celeste: un clásico referente de los hinchas Belgrano

El programa integra la grilla desde los inicios del canal y es parte indiscutida de su historia. Daniel Alé, su conductor, recuerda los inicios y los momentos más importantes en estos 25 años de historia de Showsport.

El jueves 14 marzo 1996 a las 22 hs, “Tribuna Celeste” salió al aire por primera vez por la pantalla de Showsport. Y desde aquel momento se emitió ininterrumpidamente hasta hoy, siempre el mismo día y horario. Su conductor, Daniel Alé, recuerda cómo surgió la idea: “Yo trabajaba en radio LV2 con el Jorge “Galleta” Kelly (ya fallecido) y él era el responsable artístico del canal. Como yo era hincha de Belgrano y me identificaba con el club en los torneos inter radiales y también como periodista partidario en el Círculo de Periodistas Deportivos, me propuso la idea de hacer un programa. Y así nació, “Tribuna Celeste”. Además, el “Turco” Alé, recuerda que tomó el nombre de un programa que su papa, Julio Alé, tenía en LV3.

El programa, que nació para acompañar al Celeste de Alberdi, tuvo su primera cobertura en cancha de River en 1996, con Belgrano jugando en Primera, con Enrique Nieto como técnico. “Viajamos en el colectivo con el plantel, fue una muy linda experiencia, tanto el técnico como los jugadores colaboraron en todo momento para que podamos hacer una linda cobertura. Hacíamos todo con esfuerzo y a pulmón, para llevarle un buen producto al hincha”, recuerda Alé.

El programa pasó por distintos momentos durante estos 25 años de historia del canal. “El  momento mas difícil fue el 2001 cuando quebró el club, pero después, con la llegada de Castaño y los Manzanares se dio el puntapié inicial para la recuperación del club, que terminó de concretar Armando Pérez. Y el que disfrute mas fue el ascenso 98 por lo que significo la final perdida con Talleres y como llegamos a Primera a los pocos días”, destacó El “Turco”.

Hoy “Tribuna Celeste” es uno de los programas que representan a Showsport y que se convirtió en un referente para el hincha celeste. Para Daniel Alé, ser parte de la historia del canal es una satisfacción: “Es una enorme responsabilidad hacer el programa todas las semanas por lo que significa ser la cara visible de Belgrano y formar parte de un canal reconocido como Showsport. Estos años me dieron visibilidad y prestigio como periodista deportivo. “Tribuna Celeste “se consolidó como un programa para los hinchas, hecho para sumar. Agradezco el acompañamiento permanente del canal, porque me apoyo en las buenas y en las malas”.

Por último Ale recalcó: “Es una enorme alegría que el canal, que se construyó con tanto esfuerzo, esté cumpliendo 25 años. Es el resultado del trabajo y la dedicación de mucha gente para que los cordobeses puedan disfrutar del deporte que nos identifica”.

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios