Triunfo agónico de Barrio Parque

el cierre del partido, Barrio Parque le ganó como local a Ameghino de Villa María por 87 a 86, en dos tiempos suplementarios, en el debut en su novena temporada de Liga Argentina de básquetbol.

El encuentro, que correspondió a la Conferencia Norte B, tuvo parciales 12/22; 36/28(24/6); 51/53(15/25); 68/68(17/15); 77/77(9/9) y 87/86(10/9). Lautaro Rivata (3 simples, 4 dobles y 2 triples) y Andrés Landoni (4/5/1) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Emiliano Lezcano con 20 tantos (2/6/2) fue el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Tuvo un mejor arranque de la visita, frente a un Parque que no encontraba el camino al gol y que solo con el trabajo defensivo evitó que el rival se escapara en el tanteador.

Con el comienzo del segundo cuarto se reacomodó “El Verde del Sur” y con un parcial 9 a 0 se puso en partido de nuevo, hasta empatar el marcador en 24 puntos. A partir de allí el local se tranquilizó, fue buscando las mejores opciones de tiro y el juego se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos errando demasiado desde la zona externa. A falta de 4:33 Osella logró desnivelar y el local pasó al frente.

En el reinicio del tercer capítulo Parque pareció que se lo llevaba por delante a Ameghino, sacando una diferencia de 11 puntos (41/30), pero reaccionó el conjunto de Villa María, defendió duro y con buena efectividad desde afuera volvió a pasar al frente.

El comienzo del cuarto tramo del juego fue parejo, con el local apostando al tiro externo y Ameghino manteniendo la intensidad. Primero un triple de Rivata y después otro de Bauducco le empezaban a abrir el camino a Parque, que se escapaba en el marcador, con la doble base de Cognigni y Buchaillot, pero sobre el final otra vez la remontada de Ameghino, tuvo en los triples de Lezcano y Zenclussen la posibilidad de llevar la definición al tiempo suplementario.

En los primeros 5 minutos adicionales todo siguió igual, con los dos equipos defendiendo duro y con equivocaciones en ofensivas, lo que hizo que ninguno se sacara ventaja y vayan al segundo suplementario. En el último adicional la visita se había equivocado menos y cuando todo parecía que el triunfo se iba para Villa María, apareció el pivote Emiliano Rossi, que con un último recurso marcó un triple desde aproximadamente 7 metros para desatar el festejo del local.

Otras Noticias