Ucrania paraliza las actividades deportivas por el conflicto con Rusia

La Premier League de Ucrania frenó la competencia por 30 días, a raíz de las intervenciones militares de Rusia.

Luego de los ataques de las fuerzas militares de Rusia sobre Ucrania y la tensión que se vive en esos territorios, el mundo del deporte está convulsionado tras hacerse eco de la noticia y en territorio ucraniano se decidió frenar las actividades deportivas por 30 días y la suspensión de la Premier League (UPL) que este viernes retomaba su actividad luego del receso invernal.

La propia Premier League Ucraniana fue la primera en tomar cartas en el asunto, luego de analizar la posibilidad de parar a raíz de la intervención militar de Rusia. "Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido", explicaron en un breve comunicado.

Además, UEFA decidió convoca para este viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias, ante la evolución de los acontecimientos en las últimas 24 horas entre Rusia y Ucrania.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", anunció el organismo en un comunicado.

Vale recordar que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Champions League de esta edición. Sin embargo, Wembley es una de las alternativas por estas horas.

La FIFA, que este jueves reúne a su Consejo, trabaja intensamente alrededor de la repesca europea de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Polonia ya ha preguntado oficialmente. Debe visitar a Rusia el próximo 24 de marzo en la semifinal de la ruta B. El ganador se enfrentará al vencedor del encuentro Suecia-República Checa. Ucrania tiene que visitar a Escocia en la ruta A y el que progrese se jugará una plaza ante el que lo haga del choque Gales-Austria.

Otras Noticias