Un campeón que hace ruido

Los Pumas se consagraron en Hamilton, en una fecha del World Rugby Sevens y de esta manera volvieron a estampar el nombre de Argentina en lo más alto.

Por Diego Mizraji.

El conjunto dirigido por Santiago Gomez Cora comenzó en silencio ganándole a España y Canadá, en este último partido ya mostrando la plenitud de Marcos Monetta, quien sigue demostrando que es el número uno de mundo. La derrota contra Sudáfrica fue un aviso, pero ahí estuvo la mayor virtud del conjunto nacional.
Cuartos de final con Fiji. El encuentro que todos quieren esquivar. Pero ahí con los cordobeses Gaston Revol, Luciano Gonzalez y German Schulz no se apichonaron y pasaron a semis con una soltura envidiable. Semis donde tocaba un sorprendente Estados Unidos y que también le ganaron sin sobre saltos.

Era turno de jugar la final con los locales. Nueva Zelanda era el rival a vencer y encima los hombres de negro empezaron apoyando dos trys que los ponían arriba 12 a 0 ya que uno fue convertido. La reacción de Los Pumas fue tremenda. A pura garra, corazón y juego llegaron a dar vuelta el partido y en la última se salvaron con lo justo para gritar campeón como en Vancuver en 2022.

Este equipo con recambio, sigue demostrando que puede estar bien arriba y sigue haciendo mucho ruido en el rugby mundial.

Repasa todos los trys de la mano de Freekick

Otras Noticias