Un recolector de residuos recibió una descarga eléctrica por un contenedor

El trabajador se encuentra fuera de peligro. Ocurrió en Nueva Córdoba en la mañana de este viernes. El tacho estaba atado con cadenas a un poste de luz.

Un nuevo hecho de electrocución ocurrió este viernes por la mañana en la ciudad de Córdoba. Esta vez, se trata de un recolector de residuos que se encontraba trabajando en la zona de Nueva Córdoba.

Cuando quiso vaciar un contenedor ubicado en Achával Rodríguez al 200, el hombre recibió una descarga eléctrica de baja intensidad. El tacho estaba electrificado porque lo habían atado con cadenas a un poste de luz.

El recolector, que trabaja para una empresa privada, se encuentra fuera de peligro ya que la descarga no fue intensa. Sin embargo, fue trasladado al Hospital de Urgencias para que se constate su estado de salud.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil. La causa está en manos del fiscal Guillermo González.

Es el tercer hecho de electrocución en la vía pública que ocurre en menos de un mes. A finales de enero un adolescente falleció por la descarga de un poste de luz en una plaza de barrio Alto Alberdi, y menos de una semana después, otro chiquito de 5 años recibió una descarga en condiciones similares, aunque ya está fuera de peligro.

Leer más: ¿Qué hacer ante una descarga eléctrica?

Otras Noticias