Atenas continúa tomando bocanadas de aire fresco en esta Liga Nacional, acumula dos victorias seguidas tras una seguidilla de seis derrotas que, incluso, cuestionaron la permanencia del técnico.
El "Griego" venció de manera imponente a un rival que se encontraba por debajo en la tabla, aunque venía de ganar frente a Argentino de Junín y necesita salir del fondo de la tabla. El MPV del encuentro fue José Montero con 19 puntos.
El próximo encuentro será el 28 de febrero recibiendo a Platense en el Estructuras Pretensa Atenas.

El partido:
En cuatro minutos de juego ganaba 12 a 5. Independiente no lograba encontrarse con el aro. Pasaron los minutos y la diferencia se mantenía y hasta llegó a sacar 11 de ventaja. El primer cuarto se cerró 24 a 14.
En los primeros pasajes del segundo cuarto, el griego pudo soportar la presión del local y volvió a escaparse, esta vez a 14 (26-40) restando menos de tres minutos para el entretiempo. Gran juego colectivo de todo Atenas liderados en la ofensiva por José Montero con 12 puntos. Al descanso largo se fueron 36 a 42 tras una levantada de Independiente.
De todas formas, la ventaja era más corta y en cualquier momento todo podía cambiar y así fue, restando 1.30 pasó Independiente al frente 58 a 57. Enzo Fillipetti, con 9 tantos, fue uno de los abanderados de la remontada. Al último cuarto entrarían 65 a 61 arriba los de Oliva.
De ahí en más fue otro partido, los dos con la necesidad de ganar, Atenas para afirmar el gran partido que hizo con Regatas e Independiente para respirar un poco y salir de la zona baja de las posiciones. Con pocos segundo por jugar estaban 71 iguales. El Griego tomó el control sobre el final y a falta de 3.03 ganaba 77 a 73. Leo Lema clavó un triple para poner 80 a 76 y quebrar al dueño de casa que intentó achicar pero no pudo.