Una leyenda de los Pumas será entrenador de Pampas

El ex jugador que disputó cuatro mundiales con Argentina será head coach de la franquicia en el Super Rugby Américas 2024.

Juan Manuel Leguizamón es una de las glorias en la historia reciente de los Pumas. El santiagueño fue parte de cuatro mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, todos consecutivos desde 2007 hasta 2019. En la primera edición mencionada, que se disputó en Francia, integró el plantel que consiguió la histórica medalla de bronce.

Leguizamón tuvo una larga carrera en Europa, para regresar al país en 2016 y jugar cuatro años en Jaguares. Luego, disputó la MLR 2021 en New York Rugby, anunciando su retiro del deporte en abril del año pasado.

Una leyenda de los Pumas será entrenador de Pampas | Canal Showsport
Foto: Pampas UAR

Tras pasar 19 meses alejado de la actividad, quien jugaba de tercera línea tendrá su primera experiencia como entrenador. Leguizamón fue anunciado como entrenador de Pampas, franquicia que compite en el Super Rugby Américas. Esta competición fue ganada recientemente por Peñarol, que tendrá como entrenador a otro ex Puma, Leonardo Senatore.

De esta manera, el santiagueño comandará una de las dos franquicias argentinas que participan del SRA (la otra es Dogos XV, subcampeón de la última edición). Además de los dos equipos argentinos y Peñarol, en esta competencia participan Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile), Yacare XV (Paraguay) y American Raptors. El torneo comenzará en febrero de 2024.

Otras Noticias