Talleres perdió ante Newell's en el Kempes

Castro anotó el primero y Lema, con pasado en Belgrano, convirtió el segundo. El ex delantero de River, Girotti, logró convertir el primero de la T en el torneo.

Talleres no logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, y perdió ante Newell's Old Boys en el Mario Alberto Kempes. El encuentro fue dirigido por Pablo Dóvalo.

Partido con pocas luces se dio en el Mario Alberto Kempes. El primer tiempo fue para el olvido y en el segundo aparecieron los goles. Sobre el final, cuando descuenta Girotti, la T fue con más amor propio que ideas. Se destaca una defensa que fue sólida en el local, a pesar de los tantos.

Primer tiempo

Partido con pocas emociones en el Kempes. Talleres maneja la posesión del partido pero no tiene profundidad y no hay creatividad para llegar al gol.

Si hubo fricción, lentitud y jugadas con un final previsible.

Fueron amonestados Julián Fernández. Federico Girotti y Emerson Batalla.

Cabe destacar que la cancha mojada significo errores para el local, sobre todo en los momentos ofensivos.

Segundo tiempo

El complemento, por los primeros minutos, fue una copia de los primeros 45'. De todos modos, a los 57' apareció el juvenil y habilidoso Castro para anotar desde la medialuna del área.

Cuando Talleres intentaba recomponerse de este golpe, mientras "Rafa" Pérez y Pablo Pérez se peleaban en mitad de cancha, un nuevo ataque leproso significó un penal a favor de la visita.

Fue Lema quien se paró frente a la pelota para anotar el 2 a 0 luego de la falta que ocasionó Herrera. Luego, en un momento de euforia desmedida, el ex Belgrano le gritó el tanto a la hinchada de la T.

Cabe destacar que la zona fue invadida por el primer autor del gol, por ende el penal tuvo que haber sido rehecho.

Sobre el final, a los 93', descontó Girotti. Talleres iba con más fuerza de voluntad que con inteligencia pero no logró empatarlo.

Así llegó Talleres

Desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, el Matador no pudo sumar de a tres y suma dos puntos en la zona A: en la primera fecha cayó 1 a 0 ante Platense y luego encadenó dos igualdades sin goles frente a Unión y Patronato.

Además, el Matador buscará romper la insólita racha de 275 minutos sin convertir goles en partidos oficiales. El último grito de la T fue en la última fecha de la Liga Profesional 2021, cuando Mateo Retegui empató transitoriamente el partido contra Independiente que después finalizaría en derrota.

Talleres es el único equipo en el certamen que no convirtió goles.

De cara a este encuentro, el entrenador albiazul volvió a concentrar a Rodrigo Garro, Juan Ignacio Méndez y Julián Malatini, quienes se recuperaron de un virus que afectó al plantel durante la última semana. En tanto, Michael Santos y Diego Valoyes continúan recuperándose de sus respetivas lesiones.

Por su parte, Federico Girotti volverá a la titularidad tras cumplir su fecha de suspensión.

Formación titular y convocados

Talleres perdió ante Newell's en el Kempes | Canal Showsport
Talleres perdió ante Newell's en el Kempes | Canal Showsport

Otras Noticias