Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventaja

El partido disputado en el estadio Ciudad de la Educación finalizó 0 a 0. Los de Alonso estrellaron un tiro en el palo en el minuto 89'.

Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el debut de ambos, en un partido válido por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar. La "Celeste" y los "Tigres del Sur" se enfrentaron en el Estadio Ciudad de la Educación.

Fue un partido entretenido, con situaciones para ambos equipos. Sin embargo, en el complemento las más claras fueron para los dirigidos por Diego Alonso, por ejemplo, con un remate de Valverde que dio en el palo derecho de Kim Seunggyu a los 89'.

Ambos equipos se conformaron con el empate. Por el mismo grupo, desde las 13 se enfrentan Portugal y Ghana.

Vale recordar que Uruguay clasificó al Mundial de Qatar tras finalizar en la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos, ocho partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Mientras que en la Copa América 2021 logró alcanzar los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado con Colombia por penales.

Por su parte,el rival de turno sacó pasaje a Qatar tras finalizar en la segunda colocación en su grupo, en las Eliminatorias Asiáticas, detrás de Irán, pero por delante de Emiratos Árabes, rival verdugo de Argentina, que en su momento quedó en zona de Repechaje.

Formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez, Mathí­as Olivera; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho, Lee Jaesung; Son Heungmin y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

Otras Noticias