Belgrano y River se verán las caras el próximo domingo desde las 18:30hs en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El encuentro contará con un operativo de seguridad en el que se desplegarán 1.600 efectivos de distintas fuerzas, según lo dispusieron este jueves las autoridades de la provincia.
El mismo contará con efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad, Utedyc, Municipalidad de Córdoba, entre otros. Además, habrá cinco ambulancias, un carro sanitario y 30 rescatistas.
Las puertas del Kempes se abrirán a las 15.30, tres horas antes del pitazo inicial de Facundo Tello, y el mapa de los accesos ya está definido.
La parcialidad Pirata ocupará la cabecera Sur (Popular Artime) y la Platea Gasparini, en tanto que los simpatizantes Millonarios tendrán a su disposición la cabecera Norte (Popular Willington) y la Platea Ardiles, con 27 mil disponibles para cada uno.
En todos los portones se contará con personal destinado al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.
Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, rotonda central y Parque del Kempes sur para los seguidores de Belgrano, mientras que playa norte y Parque del Kempes norte para los hinchas de River.
Desde el centro de la ciudad de Córdoba habrá colectivos de línea disponibles para el traslado de hinchas hasta el estadio, donde los seguidores Celestes podrán subir en la esquina de 9 de Julio y Avellaneda, y los del Millo podrán hacerlo en Plaza de la Intendencia.
+ Lee también: El Pase con Futbolemico: ¿Artime se transforma en un presidente histórico?