fbpx
Canal C

Venado Tuerto: Alberto Fernández anunció diversas inversiones

Se trata de un acuerdo para la venta de soja originaria de Argentina y Uruguay. Además, Corven Motors Argentina realizará una inversión por $980 millones que generará cientos de puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en la cual realizó diferentes anuncios de inversión, por un lado respecto de la soja para la venta a China y por el otro respecto de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki.

Fernández anunció del acuerdo entre las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

En tanto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que participó de la ceremonia a través de una videoconferencia, señaló que “el gran potencial de la Argentina es poder contar con industria, campo, y con esa combinación virtuosa que se fue tecnificando con el tiempo”. “Debemos sumar la capacidad de nuestra gente al acompañamiento de los sectores productivos, la ciencia y la tecnología”, agregó.

Alberto Fernández en Syngenta Venado Tuerto

Además, el Presidente realizó una recorrida por la empresa Corven Motors que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021; la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

El Presidente participó del anuncio de inversiones de Corven Motors Argentina por $980 millones que generará cientos de puestos de trabajo

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios