fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Verónica Fuster: “El próximo paso es un fútbol femenino federal”

La Coordinadora del Departamento de Arqueras de Gimnasia pasó por El Show donde contó la actualidad del "relegado" puesto.

El futbol femenino viene cumpliendo metas a base del esfuerzo de las deportistas que se hacen un lugar con sudor propio. Verónica nos cuenta detalladamente lo que significa ser arquera  y su relevancia hoy.

En el fútbol femenino, el puesto de arquera ha sido medio relegado. No es algo habitual que las chicas quieran ser arqueras” y agrega, “pero las que se dedican lo hacen con mucha pasión“, afirma la Coordinadora.

Sin embargo deja en claro que, como en el resto de deportes, hace falta figuras en las que inspirarse: “Es fundamental que aparezcan modelos como Vanina Correa para que las nenas quieren parecerse a las arqueras“.

Verónica, al medio, junto a dos arqueras del “Lobo”.

Lo necesaria para el crecimiento

Fuster habla del pasado y el cambio notorio que hubo hasta hoy, aunque falte aún más, se sorprende de los cambios: “Si me decían hace un par de años que un club iba a poner su infraestructura para el desarrollo del fútbol femenino, no lo creía“.

En cuanto a la formación del futbol femenino sabemos lo difícil que es no tener las bases para que las futbolistas hagan pie profesionalmente, por eso dice: “Imagínense si a las jugadores les cuesta la formación sin haber jugado desde chicas, a las arqueras más“, y luego suma, “hay que poner a disposición espacios y cuestiones técnicas para mejorar el desempeño de las arqueras“, explica la profesional en cuanto a los requerimientos del puesto.

Karina Rodríguez: “En el básquet femenino se dieron pasos importantísimos”

Además se animó a hablar del futuro y dejó asentado lo que buscan a corto/largo plazo: “El próximo paso es un fútbol femenino federal“.

Por último cierra hablando sobre la parte económica del deporte: “En este último mercado de pases ha sido complicado para los clubes conseguir arqueras“.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios