Violencia en la LCF: "Los niños a veces se largan a llorar por la presión de los padres"

Autoridades de la LCF decidieron frenar el fútbol por la escalada en casos de violencia y un árbitro habló en el Show en la Red sobre lo que sucede en Córdoba.

La Mesa de Inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol tomó una drástica decisión de frenar la competencia y este sábado 11 y domingo 12 no habrá actividad en los campeonatos correspondientes a Primera División, Fútbol Femenino, Reserva, Cebollitas y Divisiones Inferiores.

Ante esto, Edgar Villarreal, árbitro de la LCF habló en el Show en La Red (de lunes a viernes de 13 a 14) sobre la violencia en las canchas de Córdoba. "Me duele cuando insultan al rival o sus propios hijos. Cuando pasa eso, detengo el encuentro y le aviso a los profes para que hablen con los padres", dijo el juez. Además, agregó que es necesario capacitar a padres, niños y profesores para erradicar estos hechos.

Villarreal consideró correcta la medida acatada por la casa madre del fútbol cordobés y responsabilizó a los padres de los niños. "Los padres dejan mucho que desear", dijo. El referí en diferentes ocasiones decretó frenar el partido por hechos violentos, situación que muchas veces no fue recibida por los padres y los mismos jugadores.

"Los niños a veces se largan a llorar por la presión que tienen de los padres"

Sobre el cierre, volvió a remarcar la importancia de tomarse este tiempo para "reflexionar y encaminar al fútbol infantil".

"Por su parte, Alejandro Fernández, presidente de la Liga, había dicho: "Nos vamos a tomar todo este tiempo para trabajar para solucionar esta problemática. Vamos a solicitar el apoyo del gobierno de Córdoba ".

Foto: La Voz del Interior.

Otras Noticias