Vuelve la Liga Nacional: Mirá todos los cambios en los planteles

Se retoma la acción en la máxima categoría del básquet argentino. Y luego del receso por las fiestas varios de los equipos modificaron sus planteles. Acá te mostramos todos los cambios.

Si bien hay muchos cambios, también están aquellos equipos que no tocaron sus roster y ellos son Argentino de Junin, Boca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Oberá Tennis Club, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas de Corrientes, San Lorenzo, y San Martín de Corrientes. Todos estos planteles continúan sin movimientos.

Ahora a los cambios, uno de los equipos que más cambios tuvo durante el receso es Atenas. El conjunto de Barrio General Bustos, a las salidas previas del base Diego Gerbaudo y el entrenador Sebastián Saborido, se le sumó la partida de Eduardo "Tucu" Gamboa por cuestiones tácticas y reestructuración, según manifestaron desde la institución. Todas las salidas tienen su recambio y en su lugar llegaron el base de Puerto Rico Georgie Pacheco Ortíz y el Interno estadounidense Deion McClenton, este último con pasado en Liga Nacional en San Martín de Corrientes (2019).

Además en el día de ayer anunciaron la incorporación de Larry McLeod, un escolta-alero estadounidense de 23 años proveniente de la liga de Irak.

Continuando con los cordobeses, Instituto también se movió. primero con la salida de Cristián Amicucci luego del incidente Vial ocurrido en diciembre pasado luego del partido ante Platense. Mientras que la única incorporación fue la de Mariano Fierro, proveniente de la Liga Colombiana, que después de tanto retraso ya está en Alta Córdoba a disposición de Lucas Victoriano. Aún restan movimientos en el campeón del Súper 20 y es en la zona pintada, la dirigencia trabaja para un sustituto de Amicucci, que también servirá como reemplazo de Tayavek Gallizzi mientras se recupera de la lesión.

Comunicaciones fue otro que se movió a partir de la llegada de Hernán Laginestra. Con la salida de Lucas Gargallo y Santiago Barrales, este último por lesión en un hombro, sumaron a Federico Mariani y al ex Instituto, Santiago Bruera, que tendrá su tercer club en la misma temporada de la Liga Nacional.

Ferro, por su lado, se quedó con Gargallo en reemplazo de Lautaro Fraga, que deja la institución de Caballito luego de haber sido reemplazo temporario por las lesiones de Tomás Spano y Juan Ignacio Laterza.

Hispano decidió apostar a la experiencia de Junior Cequeira y le abrió un lugar a partir de la salida de Martín Gómez del equipo.

Olímpico apostó fuerte y se quedó con dos buenas fichas. Damián Tintorelli tendrá su tercer ciclo en el bandeño, mientras que también se sumó Leonardo Lema, ambos provenientes de Defensor Sporting de Uruguay. Platense no sumó jugadores todavía, pero si cortó a Jeremiah Jefferson.

Riachuelo, por su parte, decidió prescindir de Fabricio Salas como entrenador y por el momento tomó las riendas Daniel Farabello. Además, sumó a Selem Safar desde Colombia en lugar de Weyinmi Rose, y también a Ignacio Alessio, que reemplazará a Tony Farmer.

La Unión hizo una apuesta joven y sumó al congoleño de 20 años David Efambe, proveniente de España. Además, Unión de Santa Fe perderá a Andrés Meinero, que pasará a jugar el Torneo Federal en Gimnasia de Rosario.

Otras Noticias