Werner se coronó bicampeón del TC

El entrerriano Mariano Werner (Ford) festejó su bicampeonato en el Turismo Carretera pese al reclamo del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y la posterior revisión de los comisarios deportivos de última carrera en San Juan.

El piloto montevideano no pudo ganar la prueba requisito para asegurar el título y convertirse en el primer extranjero campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino. Terminó segundo en el autódromo El Villicum, detrás del bonaerense Germán Todino (Torino).

Esa situación le permitió a Werner, noveno en la competencia cuyana, repetir la coronación que había logrado en la temporada 2020.

Sin embargo, Lambiris presentó una queja ante las autoridades de la carrera por un toque de Todino en la octava vuelta cuando iba al frente del pelotón.

"Los comisarios entienden que me pega de atrás y me perjudican pero tienen que analizar la maniobra. Por ahora el campeón es Werner, después veremos", explicó el uruguayo a la transmisión oficial al salir de la oficina donde materializó el reclamo.

Otras Noticias