Este lunes comenzó la actividad en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, con el primer día de la qualy. Los tenistas argentinos que jugaron hasta ahora no tuvieron fortuna y todos quedaron eliminados.
El tenista nacional Genaro Olivieri cayó ante el francés Antonie Escoffier en dos sets corridos por 6-2 y 6-4, y se quedó sin chances de ingresar a la competencia.
El mismo caso fue el de Juan Pablo Ficovich, quien no pudo ante el suizo Leandro Riedi y perdió por 6-0 y 7-6(1) en la primera ronda de la qualy.
Además, Nicolás Kicker fue superado por el australiano Alex Bolt por 6-1 y 6-4, quien entró a último momento a la qualy de Wimbledon ante la baja de Valentín Vacherot, tenista francés nacionalizado monegasco.
Por último, Diego “Peque” Schwartzman no levanta cabeza y cayó en su debut ante el británico Jay Clarke por 6-4 y 6-3.
Están jugando ahora mismo el argentino Román Andrés Burruchaga frente al brasileño Gustavo Heide, el cordobés Pedro Cachín ante el suizo Alexander Ritschard y Thiago Agustín Tirante ante el checo Dalibor Svrčina.
Mas tarde será el turno de Camilo Ugo Carabelli ante el belga Joris De Loore y habrá duelo de argentinos entre Marcos Trungelliti y Facundo Bagnis.