Wimbledon: mala jornada para los argentinos en el primer día de la qualy

Hubo cuatro eliminados argentinos en este día lunes.

Este lunes comenzó la actividad en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, con el primer día de la qualy. Los tenistas argentinos que jugaron hasta ahora no tuvieron fortuna y todos quedaron eliminados.

El tenista nacional Genaro Olivieri cayó ante el francés Antonie Escoffier en dos sets corridos por 6-2 y 6-4, y se quedó sin chances de ingresar a la competencia.

El mismo caso fue el de Juan Pablo Ficovich, quien no pudo ante el suizo Leandro Riedi y perdió por 6-0 y 7-6(1) en la primera ronda de la qualy.

Wimbledon: mala jornada para los argentinos en el primer día de la qualy | Canal Showsport

Además, Nicolás Kicker fue superado por el australiano Alex Bolt por 6-1 y 6-4, quien entró a último momento a la qualy de Wimbledon ante la baja de Valentín Vacherot, tenista francés nacionalizado monegasco.

Por último, Diego “Peque” Schwartzman no levanta cabeza y cayó en su debut ante el británico Jay Clarke por 6-4 y 6-3.

Están jugando ahora mismo el argentino Román Andrés Burruchaga frente al brasileño Gustavo Heide, el cordobés Pedro Cachín ante el suizo Alexander Ritschard y Thiago Agustín Tirante ante el checo Dalibor Svrčina.

Mas tarde será el turno de Camilo Ugo Carabelli ante el belga Joris De Loore y habrá duelo de argentinos entre Marcos Trungelliti y Facundo Bagnis.

Otras Noticias