fbpx
Más NoticiasOtras NoticiasTenis

Wimbledon no modificará su calendario, luego de la decisión de posponer Roland Garros

Desde la organización del Grand Slam inglés, aseguraron que el torneo comenzará el 28 de junio.

El torneo de Wimbledon, tradicional Grand Slam de Inglaterra que se disputa en la ciudad inglesa de Londres, indicó mediante un comunicado que no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana de Roland Garros.

“Hoy la Federación Francesa de Tenis ha anunciado que debido a los desafíos excepcionales que presenta la pandemia Covid-19 y las restricciones nacionales francesas, la puesta en escena de Roland-Garros se pospondrá una semana”, señaló la institución.

Este jueves a la mañana, Wimbledon anunció: “Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos”.

En ese sentido, expresó: “Sin embargo, dados los considerables desafíos que enfrenta la FFT en la puesta en escena de Roland-Garros, y para evitar un mayor impacto en el resto del calendario, la temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon se reducirá una semana en 2021”.

“El Campeonato comenzará como estaba previsto el 28 de junio de 2021, y la Clasificación tendrá lugar a partir del 21 de junio de 2021. La temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon volverá a tres semanas a partir de 2022”, sentenció el comunicado de Wimbledon.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios