Y un día llegó la plata por Zelarayán

Tigres pagó el bendito fallo del TAS y Belgrano recibe dólares al oficial.

Por Ricky Vázquez:

Mientras los dirigentes del fútbol argentino pelean por un dólar a mejor cotización con el gobierno, al estilo dólar Coldplay, siguen aportando millones en divisas para el banco central. Uno de los últimos ingresos de la moneda norteamericana serán los U$S 2.700.000 que llegarán al club de Alberdi devaluados por el dólar oficial pero que generan un ingreso esperado desde hace tiempo.

La noticia llega quizás tarde para saber cuanto de ese dinero se pudo haber invertido en incorporaciones porque no todo es para traer más jugadores. Siempre los ingresos se dividen en las diferentes estructuras del club por porcentajes, casi como si fuera una coparticipación según la política de los dirigentes de turno. Entonces ahora Belgrano seguramente tendrá destinado ese ingreso a sus objetivos institucionales, entre otros, la nueva tribuna que si apuran el paso llegarán a estrenar en la quinta fecha de la liga profesional cuando reciban a Tigre.

El aprendizaje es nunca claudicar en los reclamos a pesar que Tigres quiso hacer una “mejicaneada” dejando vender un contrato y generando otro, pero por suerte para Belgrano no fue avalado para que el reclamo fuera justo. En definitiva, mucho de lo que planteamos esta semana de guardar porcentajes de futuras ventas demuestran lo importante que son estos ingresos.

Belgrano pareciera que tiene una fábrica de jugadores talentosos que en los últimos años le han dejado buena cantidad de dólares en su cuenta corriente: Franco Vázquez y Lucás Zelarayán, hoy la esperanza es Bruno Zapelli y por detrás se lo ve venir a Ignacio Tapia a quien lo van llevando de a poco. Asociarse con los clubes compradores no sólo que está de moda, sino que evidentemente a la luz de los resultados insisto en que debería ser una obligación para nuestros clubes en futuras transferencias.

Otras Noticias