Yamila Cazón: "Nos mandaron a jugar torneos amateurs"

La capitana del equipo femenino de Talleres habló sobre el conflicto que atraviesan al no tener el permiso de la Liga Cordobesa de Fútbol para jugar en AFA.

Las Matadoras continúan con la lucha para poder competir en la Primera "C" de AFA y piden poder jugar. Yamila Cazón, jugadora y capitana del equipo femenino de la "T", habló con el programa Sucesos Deportivos sobre las trabas que les impone la LCF en su participación: "La Liga está negada y tendrá sus razones, pero las perjudicadas somos nosotras. La medida cautelar fue presentada mientras se resolvía lo del TAS. La responsabilidad no es de Talleres, el club le puso un freno a algo que está avalado por la justicia. Quieren seguir cobrando cosas que no son".

El equipo no compite de manera oficial desde el 2019 cuando comenzó el conflicto entre Talleres y la Liga. A días del comienzo de la Primera "C", las dirigidas por Miqueas Russo no reciben respuesta alguna y fueron eliminadas de la temporada 2022 y 2023 de la Liga Cordobesa: "No podemos ir a ninguna liga a jugar. Nos mandaron a jugar torneos amateurs y tampoco nos dejan participar porque no calificamos en la condición de amateurs".

Con la esperanza de jugar en este torneo, el plantel se había reforzado con jugadoras de jerarquía y se encontraba hace ya un tiempo realizando amistosos contra varios equipos del nivel de la competencia.

Foto de portada: Gabriel Martínez.

Otras Noticias