Yésica Bopp defiende el título minimosca AMB por 24ta.vez

La argentina Yésica Bopp defenderá mañana por 24ta. vez el título minimosca AMB, en esta ocasión ante la retadora mexicana Jessica Nery Plata, en el combate central de la cartelera a realizarse en el Majestic Casino de Multicentro, en la ciudad de Panamá.

La velada forma parte del Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que continuará el sábado con otra reunión boxística en el mismo escenario.

La "Tuti" Bopp defendió por última vez el título el pasado 22 de octubre, en Barranquilla, Colombia, cuando noqueó en cuatro rounds a la venezolana Johana Zúñiga.

La de mañana será la novena vez que Bopp pone en juego el título fuera de la Argentina desde diciembre de 2008, cuando lo ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

La pugilista argentina tiene 37 años, es nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, y tiene un palmarés de 37 victorias (17 ko) y 2 derrotas.

Está en el Libro Guinness de récords como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial (desde 2008 a mañana, 13 años, tres meses y siete días).

Bopp es también psicóloga social y, aunque no ejerce, lleva adelante un programa solidario que lleva 12 años ayudando a lugares carenciados que albergan a chicos de hasta 17 años en situaciones de emergencia.

Nery Plata, por su parte, llega a la pelea más importante de su campaña con seis victorias en fila aunque lleva más de un año sin combatir. Nacida y residente en Ciudad de México tiene 27 años y una buena foja de 27 triunfos (3 ko) y 2 contrastes.

En la misma función, la argentina Clara Lescurat peleará por la faja Fedelatin de peso mosca frente a la panameña Nataly Delgado.

Lescurat, de 33 años, nacida y residente el la ciudad de Buenos Aires, tiene 33 años y una historial de 5 peleas ganadas (3 por la vía rápida) sin empates ni derrotas, en tanto que Delgado, de 27 años, nacida y residente en Santiago de Veraguas, Panamá, tiene una marca de 8 victorias (3 ko), 5 derrotas y 1 empate.

La última pelea de Lescurat fue en la velada en la que Bopp retuvo el título en Barranquilla. En esa ocasión le ganó por nocaut en el segundo round a la venezolana Kairuan Montenegro.

Otras Noticias