Zidane estaría cerca de ser el nuevo DT de la Selección de Brasil

El ex futbolista francés se posiciona con fuerza como posible entrenador de la Canarinha en reemplazo de Tité.

El diario L'Equipe abrió la polémica tras informar que Zinedine Zidane estaría muy cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección de Brasil, luego de que Tité abandonara el cargo tras la eliminación del equipo en los Cuartos de Final de Qatar 2022.

Según se informó, el ex entrenador del Real Madrid cumpliría con las condiciones requeridas por la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el puesto de director técnico. Esto podría ocurrir en caso de que Didier Deschamps continúe siendo el DT de Francia, ya que si renuncia le abriría otra puerta a "Zizou".

A pesar de esto, sobran nombres de candidatos para diriger a los brasileños, entre ellos los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez.

En su carrera como entrenador, Zidane dirigió al Real Madrid durante las temporadas 2016-2018 y 2019-2021, en las que consiguió tres Champions League (2016, 2017 y 2018), dos Liga, dos Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

Además de su extenso palmarés en tan poco tiempo, el frnacés ha dirigido en el Merengue a Vinicius, Eder Militao y Casemiro, lo que lo acercaría aún más a la Verdeamarela.

Zidane estaría cerca de ser el nuevo DT de la Selección de Brasil | Canal Showsport
Tité dejó Brasil tras la eliminación del seleccionado ante Croacia en la Copa del Mundo.
Lee también: Dani Alves se despidió de Tite y confirmó que el de Qatar fue su último Mundial

Otras Noticias