fbpx
Pasó en Showsport

Empieza el curso de iniciación al referato

El próximo lunes desde las 19:30 hs. se dará comienzo al curso de iniciación al referato en la sede de la Unión Cordobesa de Rugby y, al respecto, los disertantes Crisitian Sánchez Ruiz, Miguel Peirone y Javier Mancuso contaron de qué se trata.

En primera instancia, Cristian Sánchez Ruiz comentó que cada vez hay más equipos, que la competencia nacional e internacional ha ido aumentando mucho y desde la UAR asisten a todos los seleccionados y, además, viajan dentro del país capacitando dentro de todas las uniones para que los referees estén ayornados.

Por su parte, Miguel Peirone dijo que hacen hincapié en la seguridad de los jugadores y para ello los referees deben estar capacitados y luego apuestan a la continuidad y a la diversión de los propios protagonistas.

Finalmente, el representante de la Unión Cordobesa de Rugby en la materia, Javier Mancuso, confesó que uno de los objetivos que tienen es incorporar mujeres al referato y al respecto amplió que ya tienen 4 pero la idea es potenciar el segmento.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios