Institucional

CANAL SHOWSPORT – HISTORIA

Canal Showsport nació en noviembre de 1995 como una señal especializada en deportes, para cubrir un espacio que le faltaba a la provincia de Córdoba. Los inicios incluían programación de 19 a 00 hs y la transmisión de los partidos de Atenas en la Liga Nacional de Básquet, juegue donde juegue, en vivo, que se mantiene hasta la actualidad. Desde los comienzos, Showsport mantuvo un crecimiento sostenido, afianzándose como el único canal de deportes del interior del país.

Actualmente, más de 45 programas semanales componen la programación de Showsport, cubriendo el 90 por ciento de las disciplinas deportivas. Con la puesta al aire de producciones en vivo íntegramente locales, la transmisión en exclusiva de Atenas de local y visitante y el único noticiero deportivo diario del interior del país, Showsport Noticias.

En sus 25 años de historia, Showsport realizó más de 1300 transmisiones en vivo, reflejando todo tipo de acontecimientos. Hoy, transmite las 24 horas, los 365 días del año, con una cobertura que abarca a mas de 300.000 hogares a través de Cablevisión, lo que ratifica que logró consolidarse como un referente en el deporte cordobés.

Desde 2018 Showsport cuenta con tecnología HD, para llegar a los hogares cordobeses con una propuesta de calidad integral. Con el aporte profesional de destacados periodistas, referentes de los distintos deportes.

Al contenido televisivo se suma, además, una completa propuesta informativa que se extiende al sitio en internet www.canalshowsport.com.ar y a la interacción en redes sociales (twitter, facebook e instagram) para generar nuevas vías de comunicación, con información, videos, análisis y coberturas especiales.

Showsport, desde hace 25 años, el canal de nuestro deporte.