fbpx
Más

En un partido electrizante, la Gloria triunfó en Formosa

El conjunto del Sepo Ginóbili logró quedarse con un partido bravísimo fuera de casa.

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Instituto derrotó por 92-84 a la Unión de Formosa cosechando un nuevo triunfo de manera consecutiva.

Durante el primer cuarto, fue un partido intenso, de mucho goleo de ambos equipos, en la cual tanto el local como el visitante demostraron un gran poderío ofensivo ante defensas muy débiles en las marcas.

Con el correr de los minutos quien fue prevaleciendo, teniendo mayor supremacía fue la Gloria, que pudo quebrar aún más el juego y la defensa de conjunto de Formosa (que se fue quedando sin repuestas en ataque) gracias a los lanzamientos abiertos y el buen juego cerca del perímetro por parte de Cuello y Davis.

En el segundo periodo, el encuentro fue más equilibrado, la Unión salió a jugar estos diez minutos totalmente diferente, mejoró en la marca y supo correr con mayor claridad la cancha. Instituto padeció los embates del local, donde el técnico Ginóbili empezó a mover la banca y ahí encontró las repuestas que necesitaba, para emparejar nuevamente el cotejo, neutralizar las ofensivas de su rival y volver a tener eficacia en ataque en los últimos minutos antes de irse al descanso.

A la vuelta del descanso, el partido siguió con la misma sintonía, en la cual quien prevaleció en su juego en esta oportunidad fue el local, que con un buen manejo de balón por parte de Young y Elsener en ofensiva le permitió al equipo achicar la diferencia en el tanteador ante un Instituto que alternó buenos pasajes de buen básquet de gracias a la jerarquía de jugadores como Nico Romano, Espinoza o del mismo Scala que fueron fundamentales para que el conjunto cordobés mantenga la ventaja a su favor a falta de diez minutos para el final.

En el último cuarto, el cotejo se jugó con muchísima intensidad, de ida y vuelta, donde ambos sacaron a relucir su gran juego ofensivo como así también el defensivo. Cuando parecía que La Unión podía pasar al frente en el marcador, la Gloria reaccionó y estiró la diferencia para así quedarse con el juego 92-84 en el primer juego de esta gira fuera de casa.

Resumen del partido:

Primer Cuarto: La Unión 19-34 Instituto

Segundo Cuarto: La Unión 35-52 Instituto

Tercer Cuarto: La Unión 64-77 Instituto

Último Cuarto: La Unión 84-92 Instituto

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios