fbpx
Canal C

Stanley y Sica se reunieron con dirigentes de la CGT

La ministra de Desarrollo Social aseguró que la emergencia alimentaria es una cuestión del Congreso. Desde el sindicato pidieron la reapertura de paritarias.

Los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica se reunieron este lunes con dirigentes de la CGT con el fin de analizar la situación actual luego del pedido de aplicar la emergencia alimentaria.

Luego de encontrarse en las oficinas ubicadas en 9 de julio y Belgrano, Stanley y Sica indicaron que «el diálogo fue positivo» y que «se convino la conformación de una mesa de trabajo». Por otra parte, la funcionaria aseguró que la aplicación de la emergencia alimentaria es tema del Congreso. «Es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional», sostuvo.

Cabe destacar que desde el gremio solicitaron «la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias» debido a «los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias del 11 de agosto».

Vale agregar que la aplicación de esta iniciativa, en un principio, fue pedida por el candidato a presidente Roberto Lavagna. Luego se sumaron la Iglesia, diversas organizaciones sociales y agrupaciones sindicales.

Leer más: Stanley se reúne con dirigentes de la CGT

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios