Messi no entrena y descansa pensando en la Copa América

Lionel Messi fue licenciado por el Barcelona y no jugará este sábado la última fecha de La Liga de España, donde no tiene ningún objetivo deportivo por cumplir. Se tomará algunos días de descanso junto con su familia antes de llegar al país para sumarse a la Selección Argentina, de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

En un comunicado, Barcelona informó que no estuvo en el entrenamiento en la ciudad deportiva “Joan Gamper”, donde sus compañeros ultimaron detalles para la visita a Eibar, que se juega la permanencia.

“De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla”, publicó Barcelona en un comunicado de prensa.

Este año, en el que el equipo culé ganó la Copa del Rey, la “Pulga” jugó 46 partidos (34 en LaLiga, 5 en la Copa, 6 en la Champions y 1 en la Supercopa), donde marcó 38 goles. De esos, 30 fueron en LaLiga, donde tiene prácticamente asegurado ganar su octavo trofeo de “Pichichi” de la temporada, ya que sus perseguidores son Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid), con 23 y 22 tantos, respectivamente.

También en esta temporada, el argentino se convirtió en el jugador de la historia del Barça con más partidos jugados, superando a Xavi, ya que acumula 778 duelos con la camiseta blaugrana.

Sumados a Messi, tampoco estarán en la convocatoria para el último encuentro de La Liga el juvenil Pedri, con permiso del entrenador Ronald Koeman, ni Ter Stegen, recientemente operado, que se sumó a la lista de lesionados con Sergi Roberto, Ansu Fati ni Coutinho.

Otras Noticias