A pesar del escándalo, Independiente jugará esta noche ante Bahía

La delegación de Independiente estuvo varada nueve horas en el aeropuerto de Salvador, sin agua ni comida. De todas formas, la dirigencia del Rojo pidió a la CONMEBOL jugar ante Bahía por la tercera fecha de la Copa Sudamericana este martes, tal como estaba previsto, y sin los jugadores que dieron positivo en los testeos rápidos al llegar al vecino país, a pesar de haber recibido ya el alta médica.

Esto indica que Independiente jugará desde las 19.15 en el estadio “Roberto Santos” de esa ciudad brasileña, controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a su compatriota Christian Schiemann y al ecuatoriano Juan Aguiar.

El escándalo se inició cuando la delegación del conjunto de Avellaneda viajó en la tarde del lunes y arribó cerca de las 18:00 al aeropuerto “Luis Eduardo Magalhaes”.

Allí, al menos seis integrantes de la delegación dieron positivo a los testeos rápidos de coronavirus, aunque se trataba de personas que ya habían transitado la enfermedad y habían sido autorizados por CONMEBOL a viajar.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo, no le permitieron abandonar el aeropuerto, por lo que el resto de la delegación decidió quedarse junto a ellos hasta que se resuelva la situación.

Tuvieron que dormir en colchonetas o tirados en el piso del sector de migraciones del aeropuerto.

Otras Noticias